El tiempo en: Jerez

Jerez

“Estamos a la expectativa, con ganas de coger el pellizco que perdimos en Semana Santa”

Preferias, barras en la calle...Los bares y locales de copas del centro y de la Avenida se vuelcan con el Gran Premio para que el motero se quede en Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marc Márquez el pasado año con los aficionados. -

Jerez encadena a partir de este fin de semana tres fines de semana consecutivos de eventos multitudinarios de la mano del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo, que se inaugurará tan solo seis días después de despedir a los moteros.

El Ayuntamiento aspira este año a que la ciudad se convierta en una “fiesta del motor” y no solo dentro del Circuito de Jerez Ángel Nieto, y los hosteleros y los locales de ocio nocturno del centro y la avenida Álvaro Domecq se han preparado a conciencia.  Esto no significa que las tengan todas consigo. Están “a verlas venir”.

Son conscientes que la política de restricciones y la pandemia han hecho mella en el ambiente de la ciudad, pero también reconocen que propuestas como el Garage Motor en la Alameda Cristina -que este jueves inauguran los hermanos Márquez- hicieron que en la última edición Jerez ganara puntos frente a otros destinos en la provincia.

Muy cerca de este punto de encuentro, que vuelve a rugir fuerte y donde este jueves estará la línea de meta de la caravana motera, se encuentra Cameló, en la calle Sevilla, que va a lucir “una lona más llamativa” para que los moteros no pasen de largo. “Estamos en un sitio de tránsito de motos, donde va a terminar la caravana motera, con las motos clásicas en Los Claustros de Santo Domingo y con el garaje también cerca”, explica a VIVA JEREZ Manuel Jesús Ruiz, uno de sus socios. Es el primer Gran Premio para este local de comidas y copas que recuperó Jerez a finales de año, con lo que esperan ‘amarrar' algo de la movida motera.

Ruiz, que también está al frente de Hoyo Jerez (antiguo Iroko) en la Avenida Álvaro Domecq, tampoco sabe si este enclave atraerá a más público que los últimos años con el espectáculo de exhibición que el Ayuntamiento ha trasladado a la zona de los bares a petición de los propios empresarios. Sacarán las barras a la calle, pero aún no saben cómo responderán los aficionados y si volverán a dar vida al que tradicionalmente ha sido el epicentro de las motos en Jerez. “Vamos a tener DJ y barras en la calle, hemos reforzado el personal...estamos a la expectativa también. Lo que no tiene tan claro es si repartir la oferta de ocio en distintos puntos vaya a resultar positivo. “En Jerez va a estar todo dividido: va a haber gente en el centro, en Cristina con el garaje de los hermanos Márquez, los conciertos en la plaza del Arenal, la plaza de la Asunción en la Alameda Vieja, la gente de Jerez que sale en moto...”. Sí cree que puede funcionar el cartel de los conciertos, al que este año se han incorporado nombres con más tirón como David Barrull o Salistre.

En La Antigua Cruz Blanca, en la plaza del Arenal, confían en mejorar las cifras del pasado año. En 2023 vieron el ambiente “flojillo", admite su gerente, Daniel Barrera. Su local está más enfocado a las comidas y tienen clientes de fuera que repiten todos los años, pero tampoco son capaces de vaticinar si será un fin de semana redondo.

En La Tasquita de Aladro cruzan los dedos para que este Gran Premio de España les dé aún más alegrías que el pasado año, en el que ya notaron que el centro empezaba a “resurgir”. Aunque no están en los puntos calientes, esperan más movimiento en el centro que en 2023 y que parte de este “rebose” en su bar. “El año pasado hubo muchas más motos con el Garaje de Marc Márquez y este año hay más conciertos también, pero hasta el final no vamos a saber qué afluencia va a haber”, apunta Eliseo Benítez.

"Estos eventos se agradecen mucho"

Lo que sí esperan es en poder quitarse el mal sabor de boca que les dejó la Semana Santa. “Ha sido muy duro, muy complicado, así que estos eventos se agradecen mucho; hay ganas de coger el pellizco que perdimos en Semana Santa”, reconoce. 

Con la Feria del Caballo a la vuelta de la esquina, otros establecimientos como Aquí mismo, en la calle Caballeros, también quieren que los moteros se contagien del ambiente del Real, a una semana de su celebración, y han organizado una preferia con música en directo. “Esperemos que venga gente, motos y preferia no puede ser mejor combinación”, indican desde el local.

En Horeca están convencidos de que los esfuerzos de los últimos meses para que los moteros “vuelvan a Jerez y se encuentren a gusto” van a dar sus frutos con esta apuesta municipal de espectáculos de pequeños formatos en distintos espacios del centro. Para su portavoz en Jerez, Francisco Díaz, esta oferta, sumada a las “facilidades” a los aficionados a la hora de aparcar sus motos cerca de la zona de conciertos y a una mayor “flexibilidad”,  aunque “siempre con un orden”,  se va a traducir en una “gran motorada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN