El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Jerez

David Muñoz se queda a 45 milésimas de la primera victoria andaluza en Jerez

En Moto3, el piloto sevillano quedó segundo después de Veijer, que se hizo con el triunfo, con Iván Ortolá tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz, pegado a Veijer en Jerez. -

La primera victoria de un piloto andaluz en Jerez tendrá que esperar. Lo intentó Dani Muñoz hasta el final. El sevillano peleó el triunfo hasta la última curva y terminó entrando segundo pegado a la rueda de Veijer, que se hizo con la victoria después de dominar casi toda la carrera. Iván Ortolá quedó tercero y Holgado, líder del Mundial, consiguió terminar séptimo después de salir decimoctavo.

Salía muy bien el sevillano David Muñoz, que se ponía primero al pasar por la primera curva. Aunque Alonso quería demostrar que para algo salía primero y le devolvía el adelantamiento en la curva Dani Pedrosa. De hecho, en esa lucha por la primera plaza, el colombiano se iba al suelo en la entrada de la curva Jorge Lorenzo y perdía el liderato antes del primer paso por línea de meta.

Por delante, dominaba Muñoz, pero no lograba mantener la primera plaza que le arrebataba Veijer. Iván Ortolá remontaba varias posiciones y se colocaba tercero después de salir séptimo. De hecho, el catalán pasaba al sevillano para seguir la estela del neerlandés en una cabeza de carrera muy peleada.

Se formaba un grupo de seis pilotos que empezaban a meter algo más de un segundo con los demás pilotos. Un grupo en el que, además de Veijer, Ortolá y Muñoz se encontraba Yamanaka, Esteban y Kelso.

Daniel Holgado, que llegaba a Jerez como líder del Mundial, comenzaba a remontar y a falta de quince vueltas ya era octavo después de salir decimoctavo. En cabeza, Muñoz y Ortolá seguían con su pelea por la segunda posición y el buen ritmo de los de arriba hacía que la diferencia del grupo de cabeza subiera a algo más de dos segundos.

Esteban y Kelso se iban quedando descolgados, pasando el grupo de cabeza a ser de cuatro pilotos que buscaban el podio marcando un muy buen ritmo de carrera y metiéndoles tiempo a sus perseguidores.

Mientras, David Alonso iba pegándose con los pilotos de la parte de atrás de la parrilla intentando ganar posiciones para quedar lo más arriba posible después de su caída.

A cuatro vueltas del final, David Muñoz peleaba con Veijer por hacerse con la primera plaza con un Iván Ortolá muy pegado. Lucha muy bonita por la victoria que estaba abierta hasta el último momento. De hecho, fueron dejando atrás poco a poco a Yamanaka a más de un segundo.

En una última vuelta de infarto, Muñoz se pegó a la rueda de Veijer en busca de llevarse el primer triunfo de un andaluz en la historia del Circuito de Jerez. Lo intentó el sevillano en varias curvas, pero el neerlandés aguantó muy bien para terminar llevándose el triunfo por 45 milésimas. Habrá que esperar para ver a un andaluz en lo más alto del podio de Jerez.

En el segundo grupo, Joel Esteban se iba al suelo en la curva Jorge Lorenzo y eso permitió que Holgado finalizase en séptima posición confirmando una gran remontada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN