El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

La Asociación de Hostelería niega haber denunciado a ningún colectivo por instalar barras

Sí admite que dio aviso por las convocatorias de fiestas moteras en las que se podría incurrir en competencia desleal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros de Jerez -

La Asociación de Hostelería de Jerez ha emitido un comunicado en el que niega haber presentado denuncia contra hermandades u otro tipo de colectivos que han aprovechado la motorada para convocar fiestas moteras durante este fin de semana, aunque sí admite haber dado "aviso" de que "esto no se puede hacer, ni es legal", ya que se podría estar incurriendo en competencia desleal con respecto al sector hostelero de la ciudad.

El comunicado se produce después de que la Hermandad del Nazareno se viera obligada a desmontar la barra que había instalado en el patio de San Juan de Letrán a raíz de la denuncia pública realizada por un conocido hostelero de la ciudad.

Así, desde Hostelería de Jerez se quiere "dejar constancia y aclarar que no ha habido ninguna denuncia ni por parte de nuestra Asociación ni por parte de ningún hostelero en concreto, de hecho, reconocemos la gran labor social que desarrollan diariamente las Hermandades en Jerez en nuestra ciudad".

Eso sí, relata que "conoció días previos a la celebración del Mundial de Motociclismo anuncios de distintos colectivos de la realización de una fiesta motera con barras habilitadas al público en general, noticia que con suficiente antelación hemos puesto en sobre aviso de que ‘esto no se puede hacer, ni es legal’ por muchos aspectos y especialmente por competencia desleal".

En su comunicado exponen que "bares y restaurantes al igual que otros negocios de hostelería o de cualquier otro sector, deben cumplir muchísimas exigencias y requisitos para poder iniciar sus diferentes actividades. Todo esto se convierte en un desembolso importante de dinero, además, de los pagos habituales de impuestos, Seguridad Social, alquiler y demás gastos generales. No sólo se debe tener la aprobación por parte de los ayuntamientos, sino cumplir otras exigencias como las higiénico sanitarias, fiscales, laborales, etc… teniendo que repercutirlo en los precios finales al consumidor".

Asimismo, enumeran que durante estos días, "no sólo hemos visto barras habilitadas por varias hermandades en las calles, (calle Paúl, Puerta de Sevilla, Diego Fernández Herrera, Cristina…) también hemos podido ver puestos ambulantes vendiendo bebidas y alcohol, cuando sólo tienen licencia y permisos del ayuntamiento (algunos ni siquiera la solicitan) para vender chucherías y agua; caravanas que tienen permiso para seis metros, ocupar el doble o incluso alguna zona de ocio y descanso con terraza dentro del aparcamiento de empresas privadas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN