El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Jerez

Más de seis años de cárcel para un hombre por violar a una expareja con minusvalía

El TSJA ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por los hechos ocurridos en 2020 tras finalizar la relación sentimental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede TSJA en Granada. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre por violación, maltrato y amenazas cometidos en Jerez a una mujer con retraso intelectual y una minusvalía administrativa del 65% de la que fue novio previamente durante unos tres años.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el acusado mantuvo una relación sentimental entre 2016 y finales de 2019 con la mujer, que cuenta con retraso intelectual leve y trastorno bipolar, enfermedades que dieron lugar a una minusvalía administrativa de un 65% así como a que se le limitara parcialmente su capacidad y se rehabilitara la patria potestad de sus padres para algunas actividades.

Los hechos tuvieron lugar en 2020, cuando una vez finalizada la relación sentimental, y aprovechando que siguieron viéndose de vez en cuando, el hombre llevó a la mujer en coche a un descampado en una zona en Jerez, donde tras estar un rato charlando, la violó. Posteriormente, en otra ocasión, cuando la mujer iba con un amigo por la calle, la abordó y la agarró por los brazos "diciéndole que no la quería ver con nadie y que si se iba con otro la iba a matar o a coger y a arrastrarla".

Unos episodios de violencia que se sucedieron posteriormente, donde el acusado incluso llegó a ir a la vivienda de la mujer, aporreaba la puerta y la insultaba con palabras como "hija de puta" y " yonqui", además de amenazar con quemar la casa a voces, ya que la madre de ella no la dejaba salir.

Tras ser condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual, seis meses por maltrato y nueve meses por amenaza, el hombre recurrió la sentencia ante el TSJA alegando error en la apreciación y valoración de la prueba, lo cual ha sido desestimado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN