El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Jerez

El PSOE pide explicaciones a Pelayo sobre los “datos falsos” de asistencia al Gran Premio

Jesús Alba lamenta que el PP “haya vuelto al pasado, engañando sobre las cifras reales de acceso al Circuito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Alba, concejal del PSOE. -

El viceportavoz del grupo socialista y consejero de Cirjesa, Jesús Alba, va a pedir explicaciones a la alcaldesa y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, sobre los datos que esta sociedad ha trasladado a Dorna sobre las cifras de asistencia al Gran Premio de España de Motociclismo, después de que la organización del Mundial haya rebajado en 115.452 el número total de espectadores atribuyéndolo a “un error de cálculo”

Alba va a pedir el número total de entradas vendidas, el número de invitados de Dorna y el Ayuntamiento y el número de trabajadores, “porque la suma de todo ello es lo que da el número de accesos al circuito”. De igual modo, se va a pedir el importe de la recaudación.

El concejal socialista ha asegurado que “ya el domingo” era consciente de que “ese dato ofrecido por la alcaldesa y Cirjesa y enviado a Dorna no se correspondía con la realidad”, y de hecho “solo hay que conocer el circuito” para saberlo.

El mismo domingo, la concejala socialista Mamen Sánchez ya cuestionó esos datos en sus redes sociales, desvelando Alba que en su primer año como alcaldesa, en 2016, “le dieron los datos reales y le dijeron que había que duplicarlo”, algo a lo que “ella se negó”.

De hecho, sostiene que entonces “habló con la Junta de Andalucía y con Dorna para explicarle la mala práctica que se venía haciendo y que quería romper con eso para dar los datos reales”. 

“Es verdad que ese año, 2016, hubo un cisma, porque se tuvo que explicar nacional e internacionalmente que no es que las entradas al Gran Premio de 2016 se habían reducido a la mitad, sino que en años anteriores se duplicaban”, añade Alba.

Así, en 2016 el dato real fue de 63.250 aficionados el domingo y 120.255 los tres días; “mientras que en 2015 el PP anunció 243.570 los tres días y 122.551 el domingo, cuando la realidad de aquel domingo fue de 60.478 entradas”.

Para el concejal socialista, “el Circuito de Jerez es el más grande y es especial por sí solo, sin necesidad de mentir sobre sus datos de asistencia”, que “salen de Cirjesa, que se lo pasa a la alcaldesa y que es quien los comunica a Dorna”.

Por tanto, “ese error sale de Cirjesa y lo que no se puede entender es que nadie se cuestionara cómo se podía haber duplicado el número de asistentes con respecto a 2023, ¿O lo han hecho a propósito en busca de titulares sensacionalista, como lo hicieron de 2012 al 2015?”, se pregunta Alba.

Al PSOE le “hubiera gustado” que se hubieran seguido aportando “los datos reales de accesos al Circuito”, porque de este modo “se ha hecho un gran ridículo engañando con esos datos y sobre todo comprometiendo a Dorna y al Gran Premio, porque seguro que otros circuitos habrán pensado lo mismo que nosotros, vuelve el PP, vuelve a mentir y vuelve a inflar lo datos de entradas al Circuito de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN