El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de 5.944 metros cuadrados situada en Pozoalbero Norte para la construcción del futuro centro de salud Jerez Norte.
La cesión se hace
a través de una mutación demanial subjetiva y responde al interés municipal de completar la red sanitaria.
De igual modo,
se atiende la petición cursada por la Junta de Andalucía, que en un escrito remitido al Ayuntamiento con fecha de 22 de febrero, solicitaba parcelas de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados que estuviesen ubicadas en la zona de Villa Jardín y Pozoalbero, para la construcción e implantación del nuevo centro de salud Jerez Norte.
Posteriormente, el 1 de marzo, se comunicó a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo la existencia de una parcela disponible de titularidad municipal con una superficie de 6.000 metros cuadrados ubicada en Pozoalbero Norte.
A esta finca, que será objeto de cesión a la Junta de Andalucía mediante la figura jurídica de la mutación demanial subjetiva,
se le ha de segregar una pequeña porción de algo más de 3 metros sobre la que se encuentra construido parte de un centro de transformación.
Este acuerdo se remitirá a la Administración autonómica para la aceptación de la cesión de la parcela por parte del Consejo de Gobierno, y posterior suscripción del convenio de mutación demanial. Cabe recordar que
la Junta ya ha destinado una subvención de 400.000 euros para la redacción del proyecto.