El Xerez DFC se enfrenta este miércoles al Conil en Chapín. David Sánchez, técnico azulino, hablaba en la previa y reconocía estar “un poquito fastidiados” después de la derrota en Cartaya “porque sabíamos la dificultad de acabar en la primera posición, pero después del inicio de competición que tuvimos nos hubiera gustado tenerla hasta el final porque los chicos han hecho un trabajazo y lo merecíamos todos, tanto ellos y la afición. Después hay otra lectura, no merecimos perder en Cartaya, tuvimos un error y la metieron y nosotros ocasiones y el mejor jugador de su equipo fue el portero, hizo dos o tres intervenciones de un nivel altísimo. No tuvimos nuestro mejor día, pero hicimos cosas para llevarnos el partido o por lo menos empatar. Y ahora a pensar en el Conil, han pasado pocos días, nos enfrentamos a un equipo muy duro defensivamente, con gente rápida arriba y fuerte, va a ser un partido difícil porque todos nos jugamos mucho y hay que hacer las cosas muy bien. Va a costar mucho. Los equipo pelean para lograr puntuar y ganar y tener opciones de salvación o playoff. Hay que tener paciencia y estar bien mentalmente, nos enfrentamos a un rival que ha mejorado con el nuevo técnico, están cerca del descenso y se juegan mucho”.
Los resultados sorprendentes que se están viendo “pasa en todos lados. En la primera vuelta el Ciudad de Lucena y el Xerez CD hicieron buenos números y tampoco es normal la segunda vuelta que estamos haciendo nosotros. Estamos todos ahí, cada uno peleando con lo suyo. Estamos deseando que llegue el partido y que seamos nosotros. Intentar matemáticamente lograr el playoff. Tenemos que ir partido a partido. Nos fuimos fastidiados de Cartaya por no poder mantener la ilusión de la primera plaza hasta el final”.
El técnico no cree que la situación afecte a la plantilla: “Cuando acabó del partido estaban fastidiados porque sabían que era una semana importante y sabíamos los resultados y sabiendo que era casi imposible, esa ilusión siempre la hemos tenido. La hemos intentado ocultar, pero siempre la hemos tenido. Ya el playoff se veía difícil, ahí está el buen trabajo que han hecho los chicos en la segunda vuelta. Las caras que veo son de ganas e ilusión, estamos fuertes y sabemos cuál es el camino. No me sorprende, porque todo el mundo se la juega ahora. Hay que estar concentrados y preparados porque nos vamos a encontrar un rival fuerte que nos intentará crear peligro a la contra”.
La liga ha entrado ahora en una semana de tres partidos, una situación en la que el sevillano no ha pensado. Explicaba que “cuando son cosas que no dependen de mí no le doy muchas vueltas. Es lo que tenemos. Lo que depende de mí son los cortes que hemos visto del Cartaya, del Conil, el ambiente, los entrenamientos o el vestuario. Puede ser que este partido se podría haber metido mucho antes, pero es lo que nos toca. Perdimos tres jugadores importantes en Cartaya y llevaban muchos partidos con cuatro amarillas. Es lo que tenemos, nos hemos adaptado y no hemos puesto excusas. A pensar en el equipo, que esto es duro. De 18 equipos hay un líder, los otros cuatro juegan playoff y a pelearlo. He jugado varios playoff y son duros. Hay que terminar bien de puntos y de sensaciones”.
Vistos los resultados de los de ahora, ante la pregunta de si da rabia que no se haya podido aprovechar al principio de temporada decía que “los dos últimos meses me lo dice la gente, pero no merece la pena pensar en eso, hemos tenido nuestros déficit y nuestras virtudes y por suerte estas últimas se han puesto por encima. El objetivo prioritario era playoff y, si tenemos suerte, lo vamos a conseguir, ya dije que no teníamos equipo para ser campeón, los chicos han demostrado que han demostrado que sí podríamos haberlo sido campeones de haber mantenido esa regularidad, otro equipo lo será y nosotros intentar conseguir matemáticamente playoff, si puede ser este miércoles mejor. A partir de ahí, preparar los dos últimos partidos y el playoff, que será duro y muchas veces no son justos. Es fútbol. Estoy orgulloso de mis jugadores porque han remontado una situación en un contexto difícil. Tengo plena confianza en ellos y en mi cuerpo técnico. Hemos dado un paso adelante y hemos sabido madurar y estamos en el camino”.