El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Movistar estrena 'Marbella', una serie sobre el poder de las mafias

La nueva serie de Dani de la Torre y Alberto Marini llega este miércoles a Movistar Plus+

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Marbella es muchas cosas, y una de ellas es que es la ONU del crimen organizado”, eso dice de César al que da vida Hugo Silva, un abogado un tanto “excéntrico” que representa a la mafia en la nueva serie de Dani de la Torre y Alberto Marini, ‘Marbella’ que llega este miércoles a Movistar Plus+.

La ficción de seis capítulos, es un thriller basado en la investigación periodística que realizaron los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano y que posteriormente publicaron un reportaje en el diario El País sobre la acción de las organizaciones criminales en el municipio malagueño.

“Después de terminar la segunda temporada de ‘La Unidad’ pensamos en acabarla, por lo que estábamos buscando un nuevo argumento. Francamente, no necesariamente queríamos pasarnos al otro bando.

Estábamos leyendo muchas cosas hasta que un domingo, casi a la vez, nos intercambiamos (De la Torre y él) un reportaje de El País sobre la criminalidad organizada en Marbella”, apunta Marini, guionista de la serie a EFE en una entrevista.

Por su parte, el director de la ficción, señala que querían contar algo que tuviese también “mucho apego a la realidad”, como su anterior serie, pero que querían cambiar un poco “el chip”.

“No queríamos repetirnos, no queríamos hacer más de lo mismo. Leímos el reportaje y la verdad que fue todo muy orgánico. Partimos de este reportaje que no hablaba sólo de la corrupción en Marbella, sino de Marbella como ONU del crimen organizado, como sede de distintas bandas internacionales que han elegido este sitio por razones geográficas y sociales como su base operativa”, destaca.

Y de esta manera, sus creadores bajo la supervisión de los periodistas Carretero y Lezcano, y tras un “arduo” trabajo de investigación y de campo, salió ‘Marbella’, la ficción en la que el intérprete madrileño se pone en la piel de César, un abogado especializado en la defensa de la mafia y quien se adentrará en un universo en el que estará dispuesto a saltarse el código ético, así como la ley.

“A (Dani y a mí) nos impactaron mucho los abogados que defienden a esta gente porque son el nexo entre todo. Dudamos si queríamos contar la historia del abogado o del mediador, pero, por esa capacidad de poder acceder a todos y de que alguien nos explicara de manera cercana lo que ocurre en Marbella, optamos por contar esta historia desde el punto de vista de un abogado”, explica Marini.

De la Torre además, incide en el hecho en que todos los personajes están basados en alguno real, incluido el abogado, y que cuando fueron a Marbella a hacer el trabajo de campo muchos de los mafiosos hasta se ofrecieron a salir como extras en la serie.

El nominado a un Goya a mejor actor de reparto por ‘Un amor’ reconoce que este personaje ha sido uno de los “más exigentes” de toda su carrera, ya que dice que le ha “demandado mucho trabajo”.

“No solamente porque habla muchísimo, y pide muchos recursos, sino que además rompe la cuarta pared y se dirige directamente al espectador como si fuera un colega, mirando a cámara. Son cosas que técnicamente no había hecho en mi vida, por eso digo que demandaba muchísima concentración y mucho trabajo previo. Pero también es muy, muy, divertido”, apunta.

Y es que, sobre el uso de esta técnica cinematográfica, poco usada en un thriller, el madrileño avanza que “la historia pedía ese código más desenfadado”: “A mí me recordaba, sobre todo, al cine de Martin Scorsese. Del Scorsese más gamberro, el de 'Uno de los nuestros' y el de 'El lobo de Wall Street', por eso me he divertido tanto”, incide.

Silva encabeza un elenco conformado por actores y actrices del nivel de Ana Isabelle, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti o Fernando Cayo, y cuenta con el debut como actor de Khalid, El Paisano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN