El Xerez CD está algo más cerca del ascenso directo después del empate de este miércoles en Lucena. Los azulinos sumaron un punto y se mantienen líderes con la misma distancia de un punto sobre el cuadro cordobés que tenía al principio de la jornada, pero con un partido menos para el final. Quedan dos jornadas y los xerecistas dependen de sí mismos para lograr el ascenso directo.
Ganando los dos partidos, ascenderá matemáticamente y sin tener que mirar otros resultados, pero existe la posibilidad de que el alirón llegue este mismo domingo y que los azulinos puedan celebrar la gesta coincidiendo con el inicio de la Feria del Caballo.
Para ello, el equipo de Checa tiene que ganar en el Estadio Municipal de Chapín al Gerena y que el Ciudad de Lucena caiga en el Martínez Pirri ante el Ceuta B, que se está juganto también certificar matemáticamente su presencia en el playoff de ascenso y que no se lo pondrá fácil al equipo de Falete. Una derrota de los cordobeses en tierras norteafricanas ampliaría la ventaja a cuatro puntos a falta de tres por disputarse.
Igualmente, si el Ciudad de Lucena empatase en Ceuta, contando de nuevo con la victoria xerecista ante el Gerena, el ascenso no sería matemático, pero sí virtual. Serían tres puntos de diferencia a falta de tres, con el golaverage particular empatado después del 1-1 de la primera vuelta y el 0-0 de la segunda. Pero la gran ventaja de los azulinos es el golaverage general. El Xerez CD tiene ahora misma una diferencia de goles de +30 y el Ciudad de Lucena, de +15, una diferencia difícilmente salvable en la última jornada de liga.
Si los arecelitanos vencen en Ceuta, el Xerez CD tendrá que ganar en Espiel para ascender de forma directa.