David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este domingo tras la victoria en Utrera de su equipo. El técnico se iba “muy contento” con el triunfo porque “nos hemos enfrentado a uno de los rivales que más me gustan de la categoría porque somos muy parecidos, tienen futbolistas que dominan muy bien el juego ofensivo, que la quieren, que tienen sentido a la hora de jugar y eso a los que nos gusta este tipo de fútbol pues nos encanta. Comenzamos bien la primera parte, con situaciones, con ocasiones, y ellos no nos generaron casi peligro. De todos modos, a raíz del minuto 30, todo se igualó y nosotros, con pérdidas innecesarias, nos fuimos al descanso con la sensación de haber hecho un poquito más”.
En la segunda parte, decía el técnico que “empezamos igual, con situaciones claras de gol, pero no las metimos y en un balón parado se adelantaron y me dio un poco de rabia porque era una jugada que teníamos trabajada. Los cambios nos dieron fruto y le dimos la vuelta al resultado, que no sé si lo hemos hecho alguna vez, Eso es muy positivo. Estoy muy contento con el trabajo y con el desgaste, que ya comienza a hacer calor y el césped artificial estaba un poquito seco. Nos hemos enfrentado a un equipazo, que me gusta mucho y que cuenta con un entrenador y un cuerpo técnico que están haciendo muy buen trabajo. El aficionado creo que ha visto un partido de otra categoría, no de Tercera, los dos equipos quisimos jugar y en esta categoría es difícil verlo”.
Ante la pregunta de si le habría gustado enfrentarse al Utrera con este jugándose algo decía que “sí, porque a mí me gusta que los equipos que proponen y que juegan bien al fútbol se metan arriba. Por pequeños detalles, al final solo pueden entrar cuatro y ellos se han quedado fuera. Insisto, para mi gusto el Utrera es un equipo de playoff. Seguro que la próxima temporada lo intentan otra vez y pronto volverán a Segunda RFEF”.
Y ya se pone el ojo en el último partido de la temporada ante el Pozoblanco, en la que el Xerez DFC se jugará finalizar la liga en tercera posición: “La pasada jornada atamos matemáticamente el playoff y vamos a intentar quedar lo más alto posible. Nos enfrentamos al Pozoblanco, que es tercero, y podemos ocupar esa plaza si le ganamos. Vamos a intentar sacar adelante el partido, como siempre hacemos”.