El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Ricardo Corrales Rodríguez mostró la satisfacción del colectivo al que representa por la respuesta ciudadana a esta nueva modalidad hasta ahora inusual en la ciudad.
En el norte
Sin embargo, Corrales Rodríguez asegura que ya en “algunos mercadillos del norte de España han probado con éxito la apertura del rastrillo por las tardes, dado que una gran parte de las mujeres trabajan”, con lo cual “pueden aprovechar sus ratos libres para hacer las compras”.
Durante la jornada de ayer, en la parte baja del Parque Feria “montaron la práctica totalidad de los vendedores ambulantes, mientras que en la parte superior del recinto se instalaron la mitad”.
Por tanto, el presidente de este colectivo quiso destacar “el gran favor que nos ha hecho la concejala delegada de Mercados, Rosario Espejo, porque se ha portado muy bien con nosotros”.
Ahora, añadió, “esperamos que podamos establecernos en los próximos días, porque tenemos ya la publicidad hecha”. Sin embargo, Corrales aseveró que, “al parecer, en la mañana de ayer, un representante del Ayuntamiento parece que ha dicho que no estaría dispuesto a que montemos en las fechas previstas”.
El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes confía en que “esto sea un simple bulo y podamos instalarnos de nuevo durante toda la jornada los días 29 y 5”, concluyó.