El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El proyecto 'carpeta ciudadana' permitirá unificar y simplificar trámites administrativos

A través de una aplicación móvil o una web el ciudadano podrá realizar numerosos trámites, facilitando el ahorro de tiempo y simplificando el acceso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Nuevas Tecnologías ha presentado el programa. -

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Jorge Fernández, ha presentado la ‘carpeta ciudadana’, una nueva herramienta que va a permitir hacer mucho más fácil conocer el estado de los diferentes trámites que solicitan los rondeños al Ayuntamiento. Gracias a este nuevo servicio, ha explicado el concejal, se simplificarán todos los trámites que se tengan que realizar con administraciones como la local, algo que podrá hacerse desde una aplicación móvil o una única página web y de una manera muy simple e intuitiva.

Fernández ha informado que se trata de todo un hito en la apuesta del Gobierno local por una administración electrónica innovadora, dando un importante paso en la transformación digital que es posible gracias a una subvención de los fondos europeos de 48.000 euros. A través de esta ‘carpeta ciudadana’, se unifican numerosos servicios que van más allá de los vinculados al Ayuntamiento, ya que también afecta a otros trámites como los que tienen que ver con el DNI, el carnet de conducir, títulos universitarios, el padrón, el pasaporte, la tarjeta sanitaria e incluso el historial de empleo o de la Seguridad Social.

El delegado ha manifestado que se trata de un importante avance estratégico que se ha creado gracias a un gran trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el claro objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de estos servicios a los ciudadanos y empresas. Además de reducir los trámites, también se consigue ahorrar tiempo a la hora de realizarlos, una mayor accesibilidad de los ciudadanos a sus expedientes. En el caso del Ayuntamiento, solo habrá que descargarse la aplicación o acceder a la web y, en el apartado ‘mis expedientes’ seleccionar el Ayuntamiento de Ronda.

El edil ha insistido en que se pretende seguir ofreciendo canales que reflejan la modernización necesaria en la actualidad con acceso a la información desde cualquier dispositivo electrónico con el convencimiento de que este tipo de herramientas harán mucho más sencilla su relación con las administraciones.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN