El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La falta de sustituciones ‘ahoga’ al personal del hospital de Jerez y los centros de salud

UGT lo achaca al "tijeretazo" de la Consejería de Salud y no descarta movilizaciones ante las cargas de trabajo de los empleados de todas las categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

UGT ha denunciado la falta de sustituciones en prácticamente todas las categorías que están sufriendo los centros del SAS de la comarca de Jerez por culpa del “tijeretazo” que la Consejería de Salud ha dado, un recorte que está afectando a la calidad de los servicios.

Desde el sindicato recuerdan que todas las sustituciones del Área de Jerez tienen que estar aprobadas por los servicios centrales del SAS y apenas las conceden. Como consecuencia, el personal sanitario está cansado de tener que pagar con más cargas de trabajo los recortes de personal del Gobierno andaluz.

En este sentido, aseguran que en el Hospital de Jerez, además de no sustituir, "están cambiando de turnos y de servicios al personal para intentar paliar la falta de personal". Una situación que está afectando especialmente aTCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, los Técnicos Superiores Sanitarios y el personal de gestión y servicios (personal administrativo, Celadores, telefonistas, mantenimiento…)

Además, añaden desde UGT, el personal de la centralita del Hospital de Jerez "lleva tiempo esperando una solución a una mala planificación en la gestión de sus permisos", ya que trabajan más horas de las establecidas al tener que sustituirse entre ellos por la falta de cobertura.

En Atención Primaria, las más afectadas son las Unidades de Atención al Ciudadano, donde falta más personal y donde se puede ver a casi cualquier hora a usuarios teniendo que esperar bastante tiempo para cualquier gestión.

Ante estas circuntancias, UGT se está planteando realizar movilizaciones para denunciar públicamente esta falta de personal. El sindicato también ha empezado con un calendario de movilizaciones por el incumplimiento del acuerdo de Atención Primaria y de carrera profesional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN