El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Designados los integrantes de las 266 mesas electorales para las elecciones europeas

El censo electoral en Jerez con derecho a voto para elegir a los representantes en el Parlamento Europeo asciende a 170.757 electores y electoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Pleno extraordinario. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido este lunes el Pleno del Ayuntamiento que ha designado a los integrantes de las 266 mesas electorales en las que los jerezanos y jerezanas ejercerán su derecho al voto el domingo 9 de junio.

En este pleno de carácter extraordinario se han seleccionado mediante sorteo informático, a 2.394 ciudadanos y ciudadanas que en cada mesa electoral deben ocupar los cargos de presidente y vocales en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, así como a los que han de actuar como suplentes en los 101 colegios electorales del municipio.

Cada mesa está integrada por un presidente y dos vocales, designándose adicionalmente dos suplentes para cada uno de estos tres miembros. Es decir, el proceso informático designa un total de nueve electores por mesa, aunque sólo tres de ellos actuarán el día de las elecciones.

La condición de miembro de la mesa electoral tiene carácter obligatorio y los motivos que impidan la aceptación del cargo deben justificarse documentalmente ante la Junta Electoral de Zona, que es el órgano competente para su resolución, en el plazo de una semana desde que se recibe la notificación.

El censo electoral en el municipio de Jerez con derecho a voto en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo es de 170.757electores y electoras, 170.498 pertenecen al Censo Electoral de españoles residentes en España y 259 al Censo electoral de ciudadanos de la Unión Europea residentes en España.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN