El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pancartas y globos negros en el CEIP San José Obrero por el cierre de una línea de 3 años

Para este jueves, la AMPA ha convocado una cacerolada-pitada en el patio del colegio a las 8.45 horas. A las 13.00 horas se reúnen con Isabel Paredes en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pancartas en las vallas del colegio.

¿40 niños y niñas no merecen una educación de calidad?”; “Nuestros niños no son recortables”; “15 niños fuera; Stop cierre de de líneas”. Estos son solo algunos de los mensajes que pueden leerse en las pancartas que desde este miércoles empapelan las vallas del CEIP San José Obrero, que también han sido decoradas con globos negros en señal de luto en la educación pública. 

Esta es solo la primera acción de las protestas que va a llevar a cabo la comunidad educativa a través de la AMPA El Camino para que la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz reconsidere su decisión de suprimir la segunda línea de tres años de Infantil después de que el colegio haya recibido 40 solicitudes. Se miran, además, en el caso del CEIP Membrillar, que el pasado curso con 37 solicitudes conservó la segunda línea, al igual que este año con 26 solicitudes para 50 plazas, con lo que dan por hecho que los 15 alumnos serán reubicados en dicho centro. 

La asociación de padres y madres lleva la voz cantante de una campaña de movilizaciones en la que, no obstante, profesorado, familias y alumnos van de la mano para tratar de revertir una determinación que, como resaltan, no solo afecta a los 15 alumnos que se quedan fuera y cuyos padres han apostado por su centro, sino para los propios docentes y el presupuesto del colegio a la larga.  “Menos líneas. Menos profesorado. Menos recursos”, reza en otra de estos mensajes reivindicativos sobre una pancarta negra.

Este jueves harán una cacerolada-pitada en el patio del colegio antes de la entrada de los alumnos, a las 8.45 horas. Una acción que se sumará a la concentración convocada para el próximo viernes 24 de mayo de 8.30 a 9.30 horas, para que el profesorado pueda estar presente en la primera parte. Será en la avenida San José Obrero, a la altura del colegio, donde también cortarán el tráfico para protestar por la decisión de la Consejería de Educación. 

También este mismo jueves, representantes de la AMPA y el equipo directivo del colegio han sido convocados a las 13.00 horas a una reunión con la delegada territorial de Desarrollo Eductivo y Formación Profesional y de Universidad, Isabel Paredes, en la sede de su delegación, en Cádiz. Paredes ha contactado con el colegio a raíz del malestar que ha generado la decisión de Educación, tanto en el mismo centro como entre los padres afectados de los niños que se han quedado fuera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN