La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad ha trasladado este jueves a los representantes de la AMPA y la dirección del CEIP San José Obrero la
imposibilidad de concederles la segunda línea de Infantil de tres años al no contemplar el
Servicio de Planificación la ampliación de líneas.
La solución propuesta es el uso de la línea que ya tienen concedida (con 25 alumnos, el máximo permitido antes de dar un desdoble y reubicar al resto de las familias –un total de 15- en los centros subsidiarios. Un decisión que la comunidad educativa no comparte. Considera que es un “agravio comparativo con otros centros, sobre todo concertados, y no dejará que la excelencia de la educación pública sea dañada de manera flagrante”.
Tienen claro que el derecho de las familias a elegir centro “está siendo vulnerado” y la calidad de la educación impartida en el CEIP San José Obrero “no solo no está siendo premiada, sino más bien castigada”.
Por esta razón, la comunidad educativa va a seguir movilizándose y tomando las medidas que considere oportunas para exigir, ahora a la Consejería de Educación, que atiendan sus peticiones que no son otras que la de ofrecer la mejor respuesta educativa a su alumnado.
Una de las medidas ya abordadas, y que está a la espera de aprobación por parte de la administración, es la concentración pacífica que se realizará el próximo día 24 de mayo en las inmediaciones del centro educativo, en la avenida de San José.
Además de las medidas abordadas, se ha creado un comité representativo de la comunidad educativa que se encargará de dirigir estás acciones y dará voz a toda la comunidad.
Hay que recordar que el CEIP San José Obrero ha recibido 40 solicitudes para Educación Infantil de 3 años para el curso 24/25. Un volumen de solicitudes que llevó al colegio a solicitar la segunda línea de tres años que el servicio de planificación suprimió en su oferta inicial de plazas antes del proceso de escolarización.
Esta segunda línea conllevaría, como resaltan, la incorporación al centro de un docente más.