El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

El Consejo Local del Motor hace balance: “Jerez ha recuperado el espíritu motero”

Más de 15.000 personas pasaron por el Garage Motor de los Hermanos Márquez y 13.800 por la exposición de motos clásicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos y Coordinación de Gobierno, Agustín Muñoz, acompañado del vicepresidente ciudadano José Hermosín, de Ildefonso Sánchez y de Juan Antonio Castillo de la comisión permanente del Consejo Local del Motor, ha evaluado positivamente los resultados de las actividades programadas en torno al Gran Premio de España de Moto GP. Agustín Muñoz ha señalado que se han logrado rentabilizar al máximo las oportunidades económicas del Mundial para beneficio del comercio y de la hostelería de la ciudad. “En colaboración con  el Consejo Local del Motor hemos conseguido que el aficionado motero venga a Jerez y que los ciudadanos de Jerez participen activamente en esta programación”, ha resumido.

Las cifras aportadas en la comisión dejan claro el éxito de participación durante el pasado Mundial. Así, la Exposición de Motos Clásicas y novedades de marcas de firmas de motos logró una asistencia de 13.800 personas. Tampoco se quedó atrás el Garage Motor Estrella Galicia 0.0 de los hermanos Márquez, ya que por este museo pasaron más de 15.000 personas. Los buenos resultados de participación se constataron asimismo en la Gran Caravana Motero con la presencia de 4.000 motocicletas.

Agustín Muñoz ha sostenido que con esta asistencia “Jerez ha vuelto a recuperar el espíritu motero y no sólo en el Circuito, sino también fuera y en cada uno de sus rincones de la ciudad”. Una participación que va a servir de “antesala del 40 aniversario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que se cumplirá en 2025”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

De igual modo, la comisión ha valorado positivamente la repercusión mediática de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez. La prensa escrita, las radios, las televisiones, la redes sociales se han hecho eco de la concesión de los galardones jerezanos a Carlos Sainz padre e hijo, así como al ex piloto y director deportivo Sito Pons, al piloto de Ducati Pecco Bagnaia, al ingeniero jefe y director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna y al piloto Toni Bou y, cómo no, a Antonio Rosado y al decano de la prensa del motor Enrique Hernández ‘Luike’.

La Avenida Alcalde Álvaro Domecq también fue un espacio concurrido por los aficionados  el pasado Mundial para ver las exhibiciones de Sugar Racing, con especialidades de Minivelocidad, Pitotard y Supermotard, y de la Escuela de Motociclismo y de Motociclismo adaptado.

La comisión de igual modo se hecho eco del éxito de la Feria Internacional de Food-Truck con animación musical y de los conciertos de las plazas del Arenal y de la Asunción, ambos espacios vivieron jornadas de masiva asistencia de personas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN