El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

Buen primer paso del Xerez DFC (0-1) en los playoff

El Xerez CD encara con buena letra su primer choque en la promoción de ascenso como visitante gracias al golazo anotado por Ilias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El tanto del Xerez DFC antes del descanso

Ilias Charid celebra su gol de este domingo

El Xerez DFC da un primer paso en busca de la clasificación para la siguiente ronda del playoff de ascenso, que tiene mucho más cerca. Los hombres de David Sánchez se impusieron al Pozoblanco en tierras onubenses gracias a un gol de Ilias Charid a pocos minutos de llegar al tiempo de descanso. Un gol para el equipo que más lo mereció y que buscó ese triunfo. El próximo domingo, se verán las caras en Chapín con la ventaja de un gol y de que, en caso de que la eliminatoria acabe en empate, los azulinos logren el pase a la siguiente ronda gracias a la mejor clasificación sobre los pozoalbenses en la liga regular. Y el escenario podría haber sido más claro, ya que los jerezanos tuvieron una gran opción para hacer el 0-2 en el tiempo de descuento.

El partido empezó con dos equipos bien plantados y no queriendo cometer errores sabiendo bien lo que se jugaban. Eso sí, las primeras ocasiones llegaron para el cuadro visitante. Dela, que ha completado una gran campeonato bajo los palos del Pozoblanco, salvó a su equipo de recibir el primer gol. No estuvieron finos en el remate ni Oca, a la salida de un córner, ni Alberto Durán para abrir la lata, que mandó el balón por encima del larguero tras una falta botada por Carri. Creaba peligro el equipo de David Sánchez, pero sin la fortuna de ver puerta.

Los xerecistas estaban mejor situados y más cómodos neutralizando cualquier intentona local más allá de algún que otro balón parado que poca historia tuvieron. Molina sacaba un disparo centrado que atrapó Matías Ramos sin mucho problema.

Pidió penalti el conjunto azulino después de una buena jugada que llegaba a la línea de fondo. El pase atrás lo recibía Ilias que, cuando fue a rematar, fue trabado por uno de los defensores. Cayó dentro del área, pero el colegiado no vio punible la acción.

Pudo hacer el primer gol Teté en un mano a mano con Dela, que estuvo más hábil y logró rebañar el balón para evitar que el delantero pusiera por delante a los suyos. Pero poco pudo hacer minutos después ante el disparo de Ilias Charid. Con un gran gesto de calidad, el extremo la ponía la palo largo para hacer imposible que el guardameta llegara. El esférico terminaba en el fondo de la red y se desataba la locura de los seguidores azulinos desplazados hasta la localidad cordobesa con el gol que, a la postre, sería definitivo para la victoria.

Pudo empatar Ángel, que completamente solo la mandó fuera para alivio del Xerez DFC que se iba al descanso con esa ventaja en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó una de las oportunidades más sorprendentes del choique y, probablemente, de la temporada. En un saque de puerta, Matías Ramos estrelló en el larguero local el balón. Pudo haber sido el 0-2, pero solo quedó en el ‘uy’.

El Pozoblanco se vino arriba y obligó al portero argentino a hacer una grandísima intervención para evitar el empate. Estuvieron bien en esos minutos los azulinos, que pudieron ampliar la ventaja en el marcador con una jugada de Álvaro Garrido en el descuento que mandó el balón fuera a portería vacía.

Ficha técnica

Pozoblanco 0

Xerez DFC 1

CD Pozoblanco: Dela, Richard, Vela, Ángel, David García, Fran Gómez (León 66’), Migue Sánchez, Abraham, Hugo (Zara 83’), Samu y Molina

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Antonio Oca, Hugo Carrillo, David León, Alberto Durán (Cheikh 78’), Carri, Ilias Charid (Álvaro Garrido 78’) y Teté (Pablo González 66’)

Goles:  0-1   m. 42: Ilias Charid

Árbitro: Viñolo Payán. Amonestó con tarjeta amarilla a Ángel y Samu, por parte del Pozoblanco, y a David León, Alberto Durán y Hugo Carrillo, por parte del Xerez DFC.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación disputado en el Estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN