Al grito de ¡segunda línea!, alzando globos negros y sentados. Así han protestado este lunes decenas de padres y escolares del CEIP San José Obrero en el patio vestidos de negro en señal de luto por la pérdida de la segunda línea de Infantil de tres años para el próximo curso.
La comunidad educativa retomaba las movilizaciones este lunes a primera hora, antes de comenzar las clases, cuando está a punto de cumplirse una semana desde que desde la Delegación territorial de Educación les confirmara que se quedarían sin el segundo grupo de Infantil de 3 años pese a recibir 40 solicitudes para las 25 plazas ofertadas.
La gran respuesta de las familias después de una campaña en positivo de La AMPA El Camino había funcionado para el centro, pero no para la Junta de Andalucía, que reubicará los 15 alumnos que deja fuera en otros centros subsidiarios. Otros años, en este mismo supuesto, esta situación se ha resuelto con una línea más, en este caso manteniéndola.
Aunque el pasado jueves la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, les trasladaba la “imposibilidad” de concederles la segunda clase por no contemplar Planificación la ampliación de líneas, las familias decidían seguir adelante con las acciones programadas contra la actitud de la Consejería de Educación.
El comité de padres constituido para coordinar las movilizaciones reivindica el derecho de las familias a elegir, que entienden que ha sido “vulnerado” y acusa a la Junta de “castigar” la calidad de la educación impartida en su centro.
Las concentraciones se repetirán cada día antes de entrar a clase y para este viernes han convocado una manifestación de 8.30 a 9.30 horas en la avenida de San José Obrero, a la altura del colegio, en la que también habrá cortes de tráfico.