El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Jerez

El Ayuntamiento se quedará con la titularidad del antiguo colegio Paidós

Acuerda con la propiedad una adquisición “de mutuo acuerdo” por un importe de 85.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exterior del antiguo colegio Paidós, abandonado desde 1997. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado un gasto de 85.000 euros para la “adquisición convenida” del antiguo colegio Paidós, que se encuentra abandonado desde 1997 y que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los vecinos de La Vid.

De momento, el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, no ha aclarado los planes futuros del Consistorio con respecto a este antiguo centro educativo, limitándose a explicar que el paso que se ha dado hoy permite iniciar ese proceso de adquisición por mutuo acuerdo del edificio.

Hay que recordar a este respecto que el Ayuntamiento ya dictó una orden de derribo del inmueble en diciembre de 2021 que no fue atendido por la propiedad, Intrum Holding, un fondo buitre noruego.

Poco después, el Gobierno local advirtió de que dado que al tratarse el edificio de un equipamiento público no era posible incluirlo en el Registro Municipal de de Solares y Edificaciones Ruinosas y su posterior venta forzosa, sino que se hacía necesario optar por la expropiación, estimándose que el justiprecio podía rondar los 250.000 euros.

Entonces, los planes del Ayuntamiento pasaban por acometer el derribo del viejo edificio, reconvirtiendo el solar resultante en una plaza pública.

Apartamentos turísticos en Juana de Dios Lacoste

La Junta de Gobierno también ha otorgado licencia para la rehabilitación de la finca ubicada en el número 17 de la calle Juana de Dios Lacoste, que acogerá un complejo de 14 apartamentos turísticos.

El edificio acumula muchos años de abandono y presenta un alto grado de deterioro, por lo que se plantea una demolición parcial y rehabilitación integral.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN