El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Jerez

La supresión de la segunda línea de tres años del CEIP San José Obrero irá al Pleno

El Grupo Municipal Socialista registra una proposición en la que se insta a la Junta de Andalucía a concede esta segunda clase tras recibir 40 solicitudes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Navarro con las familias afectadas. -

Almudena Navarro, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez, ha mantenido una reunión con familias de alumnos del CEIP San José Obrero afectadas por la decisión de la Junta de Andalucía de no mantener una segunda línea de educación infantil a este centro público de Jerez.

“Agradecemos a las familias de los alumnos y alumnas del CEIP San José Obrero la deferencia que han tenido al reunirse con nuestro Grupo Municipal. Les hemos transmitido nuestro total apoyo a sus reivindicaciones porque son justas y de sentido común. El centro tiene capacidad para tener hasta tres líneas de educación infantil y hay más de cuarenta solicitudes de escolarización. No es comprensible ni aceptable la negativa intransigente de la Junta de Andalucía”, afirma Almudena Navarro.

"Con esta decisión,la Junta de Moreno Bonilla está ocasionando un grave perjuicio a las familias, que viven en el entorno cercano al CEIP San José Obrero y a las que están obligando a desplazar a sus hijos e hijas a otros centros más alejados para poder recibir una educación pública y de calidad. Y la Junta hace esto sin justificación alguna ya que el CEIP San José Obrero dispone de recursos materiales y humanos para atender a todas las solicitudes que hasta el momento se han presentado”

“El Grupo Municipal Socialista apoya todas las movilizaciones y reivindicaciones que están realizando desde la comunidad educativa del CEIP San José Obreroy nos preguntamos cuáles son los motivos por los que la Junta gobernada por el PP se niega a conceder una segunda línea de educación infantil a este colegio público, cuando se dan las condiciones para que estas familias puedan escolarizar a sus hijos en su centro de referencia, que además ha sido recientemente reformado”, añade la concejala socialista.

Proposición del Grupo Socialista en el próximo Pleno municipal

“Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a llevar la voz de la comunidad educativa del CEIP San José Obrero al próximo pleno ordinario del mes de mayo en nuestro Ayuntamiento. Para ello hemos registrado una proposición en la que se insta a la Junta de Andalucía a conceder la segunda línea de educación infantil al CEIP san José Obrero”, anuncia Almudena Navarro.

“Esperamos que el resto de grupos políticos sean sensibles a estas reivindicaciones y apoyen nuestra proposición de forma unánime, sin fisuras ni enmiendas, porque la mejora de nuestro sistema público de educación debería ser un objetivo común de todos. El CEIP San José Obrero debe tener una segunda línea de educación infantil y como concejales del pueblo de Jerez tenemos la obligación de reclamárselo a la Junta de Andalucía con nuestra voz y nuestro voto”, concluye Almudena Navarro, concejala del Grupo Municipal Socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN