El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 1.200 personas pasaron por el Palacio del Tiempo por el Día Mundial de los Museos

Éxito de la jornada de puertas abiertas de la Fundación Andrés de Ribera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Palacio del Tiempo, lleno de público. -

La Fundación Andrés de Ribera Museos de la Atalaya se ha sumado a las entidades que han celebrado jornadas de puertas abiertas esta semana, con motivo del Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar el pasado sábado día 18 de mayo.

Esta convocatoria, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha conseguido un gran éxito, con la  asistencia de 1.214 personas, que pudieron conocer en la visita libre la impresionante colección de relojes históricos y otras obras de arte decorativas, de los siglos XVIII-XIX que custodia el Palacio del Tiempo.

Entre las personas que asistieron a esta actividad se ha detectado un  perfil de visitantes muy variado,  familias, grupos organizados, abuelos junto a sus nietos, así como un grupo numeroso de scouts,  personas con discapacidad o grupos de amigas y amigos. Muchas de estas personas han descubierto, a través de esta  iniciativa, un museo singular que siempre sorprende.

Durante la jornada de puertas abiertas se respiró un agradable ambiente de celebración, que animó a muchos participantes a tener listos sus teléfonos móviles para captar momentos especiales, como las campanadas al unísono de los casi 300 relojes del museo a la hora en punto.

El público además tuvo la oportunidad de disfrutar de los jardines de este espacio museístico, aprovechando el buen tiempo.

 

Cabe recordar que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN