El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adelante felicita a las familias del San José Obrero por “doblegar” a la Consejería

"La lucha sí sirve" ha destacado el portavoz de Adelante Andalucía tras apuntar al éxito de las movilizaciones de la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancartas en la valla del colegio.

El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, ha felicitado este miércoles a las familias del CEIP San José Obrero y al AMPA por “haber parado el recorte y haber hecho rectificar” a la Consejería de Educación de la Junta, que no accedía a la ampliación de una segunda línea de Infantil en el centro educativo a pesar de tener de sobra solicitudes suficientes para cumplir con la misma.

Para Fernández, “no se puede entender cómo iban a expulsar a 15 alumnos y los iban a reubicar en otro centro el próximo curso, cuando el pasado año la Junta sí autorizó una segunda línea de Infantil de tres años en el CEIP El Membrillar tras recibir 37 solicitudes”.

En esta línea, “lo del CEIP San José Obrero es una muestra más del PP en la Junta de Andalucía y de sus políticas para favorecer el entramado empresarial en manos de la educación privada en detrimento de la pública”.

Por eso, “es indignante que las familias y toda la comunidad educativa tengan que echarse a la calle para doblegar a la Consejería, porque si no lo hubieran hecho, se hubieran quedado sin esta línea”. Sin duda, “la lucha sí sirve y esto es un éxito de las familias, esperemos que la alcaldesa, María José García Pelayo, no se apunte nada porque no ha hecho nada”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN