El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

Estos son los posibles rivales del Xerez CD en Segunda Federación

Algunos rivales son seguros y para conocer a los demás habrá que esperar a los diferentes playoff

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el ascenso con la copa de campeón. -

El Xerez CD jugará la temporada que viene en Segunda Federación después de haberse proclamado campeón del Grupo X de Tercera Federación y haber conseguido el billete directo para la categoría. Además, los de Checa podrán disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El club, tras la resaca de la celebración, empieza ya a pensar en la temporada que viene y muy pronto empezarán los movimientos da cara a la campaña de abonos y a la confección de una plantilla de garantías para competir por objetivos ambiciosos.

La categoría no será fácil y poco a poco va tomando forma. Con el paso de las semanas quedarán definidos los equipos que jugarán en Segunda Federación y, posteriormente, será el turno de confeccionar los cinco grupos.

Lo que está claro es que el Xerez CD estará encuadrado con los clubes andaluces. De esta forma, en la nueva categoría, los xerecistas se medirán al CD Estepona, a la Balompédica Linense, al Atlético Antoniano y al Cádiz Mirandilla, que han logrado la permanencia en el Grupo IV. También estarán el Recreativo Granada y el Linares Deportivo, descendidos de Primera Federación, a los que acompañarán San Fernando o Atlético Sanluqueño, que se juegan su permanencia en la última jornada. Uno de los dos caerá. Igualmente seguro estará también el Juventud Torremolinos, campeón del Grupo IX de Tercera Federación.

Por otro lado, habrá que esperar a cómo se desarrollan los playoff. Betis Deportivo y Marbella FC están peleando para ascender a Primera Federación y, en caso de no lograrlo, se quedarían en este mismo grupo. Por debajo, de Tercera Federación luchan por promocionar el Xerez DFC, Pozoblanco y Ciudad de Lucena, del Grupo X; y el Real Jaén, Atlético Malagueño, Almería B y UD Torre del Mar, del Grupo IX.

Si como en las dos últimas campañas a los andaluces les acompañan los murcianos, el Xerez CD jugaría contra el Águilas FC, UCAM Murcia y FC La Unión Atlético, que permanecen en Segunda Federación, y contra el Deportiva Minera, ascendido de Tercera. Yeclano Deportivo y Orihuela CF se encuentran disputando el playoff de ascenso a Primera Federación y el Real Murcia Imperial, Cieza, Caravaca y Lorca Deportiva hacen lo propio desde el Grupo XIII de Tercera Federación.

En el primer año de esta Segunda Federación, los equipos de nuestra comunidad autónoma jugaron contra extremeños y canarios. En el caso de los primeros, Cacereño y Villanovense estarán un año más en Segunda Federación tras lograr la permanencia y el Don Benito regresa después de su descenso siendo campeón del Grupo XIV. CD Coria, CD Azuaga, Villafranca y Moralo se encuentran compitiendo por los playoff. Y de los canarios estarán el CD Atlético El Paso, eliminado del playoff de ascenso a Primera Federación, y el Tenerife B, campeón del Grupo XII. Por debajo, Lanzarote, Unión Sur Yaiza, Las Palmas Atlético y Panadería Pulido disputan la promoción de ascenso.

Por último, con los andaluces también es común ver a los equipos de Ceuta, en este caso el Ceuta B que está jugando el playoff, y de Melilla, descendido esta temporada de Primera Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN