El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

Marcelo: “Hay que saber lo que tenemos en juego, no hay nada hecho”

El capitán del Xerez DFC piensa que el domingo hay que “salir a ganar” sin pensar en la ventaja que tiene el equipo en la eliminatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo, durante un partido este año. -

El Xerez DFC encara este domingo la vuelta de la primera eliminatoria del playoff contra el Pozoblanco. Tras el triunfo de la idea y la ventaja en caso de empate, los azulinos tienen la eliminatoria bastante encarrilada. El capitán del equipo, Marcelo, cuenta que el choque se encara siendo “conscientes de lo que supone el partido y lo que tenemos en juego. Y sabiendo que no hay nada hecho. Tenemos enfrente un hueso duro que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

A pesar de tener esa ventaja, comenta que “nosotros afrontamos los partidos con la idea del míster de salir a ganar siempre. No sabemos jugar de otra manera y así fuimos allí a Pozoblanco a por todas. Y en casa igual. Vamos a salir como salimos siempre al 200% y a ganar”.

Además, el equipo de David Sánchez no ha perdido en casa en toda la temporada: “Es verdad que en Chapín en nuestro campo y con nuestra gente se nos ha dado bien todo este tiempo. El playoff es distinto a la liga y cada fallo te puede costar la eliminatoria. Hay que darle la importancia a cada balón como si fuera el último. Intentar estar acertado de cara a portería y cometer los mínimos errores”.

Será la tercera vez consecutiva que el Xerez DFC se mida al Pozoblanco, algo que “no es habitual. Ya nos conocemos de liga. El cuerpo técnico nos prepara buenos informes siempre del rival y lo conocemos tanto colectivamente como individualmente. Ya no es solo la teoría, sino la práctica. Nos conocemos muy bien y al detalle. Ellos saben nuestras debilidades y fortalezas y nosotros las suyas”.

El lateral espera un gran ambiente en Chapín “por lo que supone para el club. Es la primera vez que se va a jugar un playoff con afición. El ambiente de Pozoblanco fue impresionante, fue para quitarse el sombrero. Está lejos y la gente se deja el dinero y se pega la paliza teniendo que trabajar al día siguiente. Esperemos que Chapín sea una fiesta y que nos apoyen al máximo como han hecho cada partido como todo el año”.

El Xerez DFC llega en su mejor momento de la temporada después de un final de liga muy bueno. En este sentido, el equipo está “muy mentalizado, siempre lo ha estado. Es verdad que hemos tenido malos momentos y mal inicio de liga y el equipo siempre ha confiado en la idea del míster y el cuerpo técnico. Ahora han llegado los resultados y hemos aprendido de todos esos errores. Ahora se ve un equipo más compacto y más sólido y con las ideas más claras”.

Marcelo es el único superviviente del único playoff que ha jugado el Xerez DFC hasta la fecha, el disputado en Marbella el año del Covid en el que quedaron eliminados contra el Ciudad de Lucena: “Aquel playoff fue un partido en el que hicimos todo lo posible y nos fuimos decepcionados. Es verdad que con la satisfacción de haberlo dado todo. Esa espinita está ahí, pero esta temporada es otra. El equipo viene del descenso y es muy difícil revertir esa situación. El aficionado se merece disfrutar. No hablar de ascenso sino disfrutar del camino. El partido en Pozoblanco fue una pasada y este domingo hay que disfrutar del ambiente y de la tensión. Esto es una experiencia que se vive pocas veces”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN