El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

El Museo Arqueológico vuelve a tener ascensor operativo después de ocho años

"La situación no se podía prolongar durante más tiempo en un equipamiento de primer orden que recibe más de 8.000 visitas al año", ha recalcado Zurita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El elevador ha sido reparado por fin. -

El ascensor del Museo Arqueológico ya está funcionando después de que el Ayuntamiento, en Junta de Gobierno Local, aprobara la adjudicación de su reparación a Ascensores Ingar S.A. por un importe de 4.021,53 euros. El ascensor llevaba sin funcionar desde el año 2016.

El delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita destaca que "puede parecer un hecho menor la adjudicación de esta reparación, pero es muy importante para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida o de edad avanzada que no podían acceder a las plantas primera y segunda del Museo y poder disfrutar de las exposiciones permanentes".

"No nos parecía apropiado que esta situación se prolongara durante más tiempo y más tratándose de un equipamiento cultural de primer orden que recibe más de 8.000 visitas al año. Un Museo que además alberga importantes piezas del patrimonio histórico y cultural de Jerez".

Esta reparación se enmarca en los objetivos del Gobierno municipal de dignificar los equipamientos culturales como ya se hizo en el propio Museo Arqueológico con el acondicionamiento de la Sala 'Julián Cuadra' para conferencias y otras actos, pintura de la sala, nueva tarima, nueva pantalla y un nuevo proyector con un presupuesto superior a los 18.000 euros.

Se han realizado intervenciones también en los Claustros de Santo Domingo, el Palacio de Villapanés, la Sala Pescadería Vieja, el Centro Cultural Lola Flores y el Archivo Municipal. En este último equipamiento precisamente las actuaciones han ido encaminadas a dotar de mayor seguridad y protección al patrimonio conservado, unas mejoras que continuarán en este año 2024 al igual que distintas mejoras en la Biblioteca Municipal.

"Una ciudad que tiene entre sus mayores proyectos la Capitalidad Europea de la Cultura tiene que ser una ciudad que cuente con sus equipamientos culturales en las mejores condiciones y eso incluye también el mejorar la accesibilidad para que todos los jerezanos y visitantes puedan disfrutar de nuestro rico patrimonio en igual de condiciones", ha señalado Francisco Zurita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN