No ha sido un viernes fácil para los bomberos del Parque de Jerez. Los efectivos intervinieron este viernes
en dos incendios declarados en varios puntos de la ciudad. Según detallan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el primer aviso llegó a primera hora de la tarde alertando de la presencia de un humo abundante que salía por una ventana de una vivienda del primer piso en la avenida de la Cruz Roja.
Bomberos del parque de la avenida Martín Ferrador se trasladaron al lugar y accedieron a la vivienda, confirmando que el foco del incendio se encontraba en la cocina. Inmediatamente procedieron a su extinción. En el momento del aviso, una persona se encontraba en el interior de la vivienda, pero pudo salir a tiempo.
Aún así tuvo que ser atendida por inhalación de humo.
Las
llamas afectaron tanto a la cocina como el resto de la vivienda por humo y gases, así como parte del hueco de la escalera, por lo que Bomberos del CBPC tuvieron que proceder a a ventilación forzada de todas las dependencias.
Desalojo de dos adultos y menores
Posteriormente, los bomberos del parque de Jerez tuvieron que actuar en otro incendio, esta vez en el barrio de San Eloy, en la zona de Vallesequillo. En concreto, se trataba de un fuego que se había originado en el cuarto de contadores de uno de los bloques, donde fue necesario
evacuar hasta a cinco personas.
Aunque los bomberos del Parque de Jerez lograron
contener y controlar el fuego rápidamente, las llamas generaron un humo muy abundante que se extendió e inundó las zonas comunes. En este punto fue necesario evacuar a cinco personas que en ese momento se encontraban en el tercer piso.
Se trataba de dos adultos y tres menores que entran en situación de pánico y a los que bomberos ayudaron a salir con máscaras. Una vez fuera todos ellos fueron atendidos por los srvicios sanitarios por inhalación de humo, se les dio traslado al Hospital de Jerez.
En ambas actuaciones, donde también se personaron y colaboraron efectivos de la Policía Local, Bomberos del CBPC utilizaron una autobomba urbana ligera (P-53), una autobomba urbana pesada (U-40), una autobomba rural pesada (R-31) y una escala (E-19).