El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Machado y Durán se imponen en el Circuito de Jerez en la categoría 'Iberian Supercars'

Dentro del Festival de automovilismo 'Jerez Classic', que se ha celebrado desde el sábado durante los dos últimos días.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de una de las pruebas disputadas en el Circuito de Jerez

El Iberian Supercars

El Toyota que pilotan César Machado y Jan Durán ha logrado el triunfo en la única carrera completa de la categoría Iberian Supercars que se ha disputado este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto dentro del Festival de automovilismo 'Jerez Classic', que se ha celebrado desde el sábado durante los dos últimos días.

Bajo el pilotaje final del portugués César Machado, el equipo Speedy Motorsport se hizo con la victoria por delante del Porsche de Miguel Lobo y Francisco Mora, que entró en segunda posición prácticamente por un faro de ventaja sobre el BMW dirigido tras el cambio de piloto por Nerea Martí, compañera de José Manuel de los Milagros y tercera finalmente.

En la primera carrera del día, que fue suspendida cuatro minutos y medio antes del final por una bandera roja, la victoria recayó en el dúo compuesto por Hernández/Hormigos (BMW), que se impuso a la pareja formada por Gatehouse/Sorokin (Mercedes), que entraron en segundo lugar, y a Machado/Durán, que fueron terceros.

En la primera carrera del Campeonato Portugués de 'Legends' y 'Superlegends' ganó Francisco Gonçalves (Lotus Elise), seguido por Paulo Vieira (BMW E36 M3) en segunda posición y por Paulo Sousa (BMW E36 M3) en tercer lugar.

En la segunda manga, fue este último piloto el vencedor, con Sousa en segunda plaza y José Meireles (BMW) en la tercera.

En la prueba 'Carrera de los 80', el portugués Joao Silva (Porsche) fue el ganador de las dos mangas, con Joao Novo (Ford) segundo, en la primera; y Rui Costa (Ford) en la segunda, mientras la tercera plaza correspondió a este último piloto en una de las carreras y en la otra, a Antonio Soares (Ford).

En la Copa Racer, el vencedor fue Manuel Bejarano (BMW), con Antonio Sainero (BMW) en segundo lugar y Javier Escobar (BMW) en el tercer escalón del podio.

La segunda carrera la ganó Kosta Kanaroglou (BMW), seguido en segundo puesto por Aitor Artolazábal (BMW), y por Ana Sainero (BMW) en el tercero.

Paulo Lima (Ford), por su parte, se impuso en la prueba inicial de la 'Iberian Historic Endurance', seguido por Bruno Santos (Porsche) en segundo puesto y por Pedro Bastos (Porsche) en el tercero.

En la segunda y última cita del certamen, el triunfo fue para Santos, con Bastos en segundo lugar y Claudio Vieira (Porsche) cerrando el podio.

Este campeonato, que se desarrolla en circuitos de España y Portugal, continuará en junio en el madrileño Jarama, en julio en el portugués de Estoril, para volver en septiembre a un trazado español, en Valencia, y finalizar con dos citas más en el país luso, en octubre en Portimao y en diciembre de nuevo en Estoril. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN