El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC amarra su clasificación a la siguiente ronda (1-1)

El equipo de David Sánchez empata en Chapín ante el Pozoblanco y se enfrentará al Ceuta B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ilias celebra su gol en Chapín este domingo. -

El Xerez DFC certificó este domingo su clasificación para la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda Federación. Los hombres de David Sánchez lograron un empate contra el Pozoblanco en Chapín y disputarán la final del grupo contra el Ceuta B, que ha eliminado al Ciudad de Lucena. El cuadro cordobés realizó un buen encuentro e incluso se puso por delante al borde del descanso, aunque nada más empezar el segundo tiempo, Ilias igualaba el partido y le daba la clasificación a los suyos, que llegaban a este choque con el gol de ventaja logrado en tierras pozoalbenses.

Empezó el partido con mucha intensidad. Llegaban los azulinos rápido a la portería de Dela, que metía una buena mano para evitar el primer gol, aunque la jugada embarullada dentro del área se había invalidado por fuera de juego. En la otra portería, Matías Ramos metía los puños para sacar un centro desde el córner para que, en el rechace, el remate de uno de los jugadores visitantes se fuera directamente fuera.

Estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador el Pozoblanco. Una muy buena jugada por línea de fondo de Fran Gómez termina con el pase de la muerte a Samu. Matías Ramos había salido a tapar el pase y el jugador visitante se encontró con la portería vacía, pero Marcelo le encimó y le hizo errar el disparo, que terminó en saque de puerta. Susto tremendo en Chapín.

Buscaba el conjunto cordobés el gol muy pronto para igualar la eliminatoria. Presionaban alto y peleaban todos los balones en busca de incomodar la salida del Xerez DFC y poder disponer de ocasiones. En una falta, Fran Gómez le pegaba, el balón salía escupido por la barrera y Matías atrapaba.

La tuvo Cheikh. El delantero recibía un buen centro raso de Pepe Rincón en banda derecha, le pegó tal y como le vino y la mandó fuera muy cerca del palo. Poco después fue el propio Pepe Rincón el que pudo superar a Dela con un sombrerito, pero el guardameta salió y taponó muy bien la oportunidad del extremo.

Dela volvió a lucirse para evitar que el equipo de David Sánchez abriera la lata. En un balón parado, Cheikh remataba con todo y el portero sacaba una mano espectacular para enviar a saque de esquina. A la salida del córner, Rafa Parejo la mandó con la testa por encima del travesaño.

Y también de cabeza pudo hacer el primer gol de la tarde Teté tras el centro de Marcelo, aunque el delantero sevillano no logró darle al balón la dirección correcta.

Pero el que terminaría inaugurando el marcador sería el Pozoblanco. En un gran pase en profundidad, Abraham se quedaba solo delante de Matías Ramos y no fallaba en el mano a mano para poner el 0-1 e igualar la eliminatoria justo antes de que el colegiado mandara a ambos equipos a vestuarios.

Empezó la segunda mitad y no tardó ni un minuto en llegar el empate. Pepe Rincón centraba y el balón volaba desde la derecha para caerle en el segundo palo a Ilias Charid, que remataba de cabeza y superaba a Dela para hacer el 1-1 y volver a poner a los azulinos por delante en la eliminatoria. Tenía que reaccionar rápido el Xerez DFC y así lo hizo.

El Pozoblanco quería volver a ponerse por delante y Hugo estuvo cerca con una buena internada y un potente disparo que se marchó a la derecha de la portería de Matías Ramos.

Por su parte, Ilias quería buscar el segundo en su cuenta particular. El extremo azulino se deshizo de hasta cuatro rivales para plantarse en el área, aunque se le hizo de noche y llegó hasta la línea de fondo sin encontrar una opción clara de disparo.

Providencial Oca para salvar al Xerez DFC de recibir otro gol. Samu había recibido el esférico solo dentro del área, armó el disparo, pero el central jerezano se lanzó con todo para taponar.

Y pudo hacer el segundo Jaime Fernández, que había entrado al campo en el tramo final del partido. El canterano la cazó al borde del área y le pegó con todo, obligando a Dela a realizar una buena intervención para enviarla a córner.

Quería apretar el Pozoblanco al final conscientes de que un gol forzaba la prórroga, pero un buen Xerez DFC neutralizaba las intentonas de los cordobeses.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo Carrillo, Oca, David León, Rafa Parejo, Alberto Durán (Chaves 81’), Cheikh (Pablo González 53’), Ilias Charid (Jaime Fernández 81’), Pepe Rincón (Beto Plaza 81’) y Teté (Álvaro Garrido 73’).

CD Pozoblanco: Dela, Richard (Ángel García 73’), Vela, Manosalva (Kaká 53’), David García (Márquez 77’), Fran Gómez, Migue Sánchez, Abraham, Hugo (Valentín 73’), Samu (Zara 77’) y Moli.

Gol: 0-1: Abraham (45’). Ilias Charid (46’).

Árbitro: Alfredo Álvarez Hidalgo. Amonestó con amarilla a Marcelo, Pablo González e Ilias Charid, por parte del Xerez, y a David García, Samu, Kaká y Valentín, por parte del Pozoblanco.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN