El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

El insufrible fin de semana en el Materno Infantil por la falta de aire acondicionado

Personal de este edificio del Hospital denuncia las altas temperaturas que han soportado empleados y pacientes por los problemas del sistema de climatización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del Hospital Materno Infantil. -
  • Desde el Área Sanitaria de Jerez aseguran que el sistema "está operativo" y no les consta incidencia más allá de las paradas puntuales necesarias
  • Otras fuentes consultadas hablan de problemas en las tomas. Este lunes parece que la situación ha mejorado ligeramente

En el Hospital Materno-Infantil de Jerez hay pacientes han pasado el fin de semana “súper decaídos” y no ha sido solo por sus dolencias, sino por problemas con el aire acondicionado. Así lo han denunciado a VIVA JEREZ profesionales sanitarios de este edificio, que aseguran que ya pasaron por lo mismo en la ola de calor del mes de abril, cuando tampoco funcionaba el sistema de climatización.

“Esto no es de ahora, pero ya con la subida de las temperaturas de este fin de semana no se podía estar”, señalan. Agobiados por el calor, algunos profesionales contactaron con el servicio de mantenimiento para intentar solucionarlo al estar trabajando con temperaturas que rozaban los 30 grados. 

“Nos dijeron que no nos pueden decir por qué no tenemos aire acondicionado”, explican para hablar de un fin de semana que se ha hecho insufrible tanto para los pacientes como para los propios sanitarios. "Lo que no queremos es que esto se alargue mucho más, porque todavía no ha llegado el verano  y mira cómo estamos ya”, se quejan. 

“Ayer (por el domingo) hubo una compañera que lo pasó realmente mal por el calor y llamamos a mantenimiento y nos dijeron que había un problema en una de las tomas que tienen que reparar y por eso no nos llega aire ni al control ni a la ninguna de las habitaciones de nuestra planta”, detallan en otras de las unidades afectadas. Hay que recordar que en este edificio se encuentran las áreas de Maternidad y Pediatría, Neonatos, Medicina Interna, Salud Mental y Neurología.  

Este lunes a media tarde parecía que la situación había mejorado ligeramente, pero el personal no quiere lanzar campanas al vuelo. “Parece que esta tarde está puesto, se está un poco más fresquito, aunque depende en cada habitación entres, llega más o menos”, precisan.

Desde el Área Sanitaria de Jerez aseguran que el acondicionamiento de frío y calor del edificio Materno-Infantil “está operativo” y no les consta "incidencia de avería correctiva" ahora mismo “más allá de las paradas puntuales que es necesario hacer para el mantenimiento preventivo y técnico legal (que se planifican y se avisa a los sectores concretos afectados).

A este respecto, aseguran que durante el fin de semana no se ha realizado ninguna actuación, “por lo que no debieran tener incidencia alguna, con independencia del cambio térmico por la subida de temperatura”.

Tampoco tienen registradas averías en el sistema de gestión de mantenimiento de ninguna de las zonas ubicadas en el edificio Materno Infantil que evidencien que los sistemas de climatización no funcionen o que su funcionamiento sea anormal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN