El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un incendio arrasa por completo un piso en ‘Las 54 viviendas’ del Polígono de San Benito

Policía y Bomberos investigan el suceso, que generó un gran revuelo por las llamas que salían del balcón y la intensa columna de humo. No hubo daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Solo un vecino tuvo que ser atendido en el lugar por inhalación leve de humo
  • Al parecer, el inmueble afectado suele ser frecuentado por personas okupas

Un aparatoso incendio declarado minutos antes de las diez de la noche de este lunes en ‘Las 54 viviendas’ del Polígono de San Benito calcinó por completo un piso de la última planta del bloque 4. Pese a la virulencia del fuego, no se produjeron daños personales graves. Solo un vecino tuvo que ser atendido en el lugar por inhalación leve de humo.

La columna de humo y las llamas, que salían por la terraza, hicieron que en un principio se temiera lo peor y alertaron a los vecinos de estos bloques de protección social, que desalojaron sus viviendas por su propio pie. Las sirenas de un amplio despliegue de camiones de bomberos, ambulancias y coches de la Policía Nacional y Local, que tuvo que cortar parte de la avenida Ingeniero Ángel Mayo, a la altura de estas viviendas, causaron un enorme revuelo en la zona, en la que se concentraron un buen número de personas.

Según detalla el Consorcio Provincial de Bomberos, cuando llegaron a la vivienda afectada, en la cuarta y última planta, uno de los cuartos ardía ya "de forma ya virulenta" y el fuego estaba desarrollado en el salón. No obstante, no se propagó al hueco de la escalera. Aunque el inmueble, que al parecer es frecuentado por personas okupas, quedó completamente calcinado, el fuego solo afectó a la zona común de la planta, sin afectar a ninguna otra vivienda, por lo que los vecinos pudieron volver a sus casas.

Para su extinción, los bomberos emplearon 1.000 litros de agua y tuvieron que realizar labores de ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Muy cerca, María José seguía “con un nudo el estómago”. Cuando su hija le llamó desesperada desde Carrefour para que se fuera para su casa, en uno de los bloques de esta promoción, no sabe cómo fue capaz de dar un paso y salir corriendo desde San Joaquín. “Mi hija estaba comprando los mandados con mi otro nieto chico y me avisó para que yo llegara antes, porque mi nieta mayor estaba sola. No sé cómo no me ha dado algo", relataba a VIVA JEREZ todavía muy afectada. 

Cuando llegó, la joven ya estaba en la calle. En pijama. Había puesto a salvo a sus dos gatos y sus dos perros. Como ella, otros vecinos habían bajado con lo puesto y seguían con el susto en el cuerpo. 

En total se movilizaron cinco vehículos del Parque de Bomberos de Jerez, dos autobombas urbanas (ligera y pesada) una rural, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. La intervención de los bomberos se prolongó durante hora y media, por lo que a media noche, los vecinos pudieron regresar a sus casas. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN