El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar contarán con 25 pruebas entre los dos ciclos

La dotación de los premios ha aumentado respecto a la pasada edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Sanlúcar. -

La 179 edición de las carreras de caballos de verano en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) contará en sus dos ciclos con veinticinco pruebas, dentro de una reunión hípica que aumenta su dotación en premios.

El primer ciclo, previsto los días 14, 16 y 17 de agosto, tendrá doce carreras; y el segundo, que se disputará el 28, 29 y 30 del mismo mes, contará con trece pruebas, informaron a Efe desde la organización.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha incrementado para la edición venidera el presupuesto de esta competición deportiva, que superará el millón doscientos mil euros, y dentro del mismo, la dotación en premios para los participantes, que ascenderá a algo más de doscientos cincuenta mil euros.

En el primer ciclo, el día 15 no habrá competición al coincidir con las fiestas patronales de Sanlúcar, por lo que la organización ha considerado oportuno que no se celebren pruebas ese día.

Por noveno año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha incluido las carreras de Sanlúcar, que iniciaron su andadura en 1845, en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, que tendrá lugar el primer día del segundo ciclo, el 28 de agosto.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha comenzado la búsqueda de adhesiones para la solicitud de inscripción de la reunión hípica sanluqueña en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Dentro de las gestiones que se vienen realizando, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ya ha formalizado a través de su alcaldesa, Carmen Álvarez, la carta de adhesión del Consistorio al expediente de esta cita ecuestre anual que en 1997 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Coincidiendo con la celebración de la Feria de la Manzanilla, que comenzará este martes, la Real Sociedad de Carreras presentará el cartel de la edición 2024 en el recinto ferial sanluqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN