El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

Vox denuncia el “abandono total” de la barriada de San Telmo

Antonio Fernández asegura que “el penoso estado del acerado ya ha provocado numerosas caídas y lesiones graves de niños y personas mayores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández, de Vox, en su visita a San Telmo. -

Vox Jerez ha vuelto a denunciar el “abandono total” al que a su juicio está sometida la barriada de San Telmo. Tras reiteradas demandas de los vecinos, la formación ha acudido nuevamente al enclave que une la avenida de la Libertad con la calle Amistad “para constatar que los desperfectos en el acerado siguen sin resolverse”.

Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, ha subrayado la gravedad del asunto: “No se trata de un peligro potencial, sino real. Por esta zona transitan a diario muchas personas, es la entrada de un bar y una tienda de alimentación. El penoso estado del acerado ya ha provocado numerosas caídas y lesiones graves de niños y personas mayores. A eso hay que sumar el lamentable estado de la rampa de acceso, que impide la accesibilidad a personas con movilidad reducida”, explica.

La “dejadez” de esta zona de la ciudad “es una constante que Vox Jerez viene denunciando desde hace muchos meses sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento”. Fernández insiste a este respecto en que “lo que se necesita aquí es voluntad política, porque no se trata de ninguna inversión millonaria lo que necesitan estos vecinos”.

Desde Vox recalcan que “el barrio de San Telmo también es Jerez” y lamentan que se siga demostrando “la existencia de un Jerez de escaparate y otro de segunda, o incluso de tercera”.

Por todo ello, la formación hace un “llamamiento urgente” al Ayuntamiento para que adopte “medidas inmediatas y resuelva los problemas de infraestructura de la barriada de San Telmo”. “Es fundamental garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los vecinos. No podemos seguir permitiendo esta situación de abandono y desidia”, concluye Fernández.

Vox Jerez “continuará vigilante y seguirá apoyando a los vecinos en sus demandas para lograr un barrio digno y seguro”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN