El tiempo en: Jerez
Martes 18/06/2024  

Jerez

La Diócesis de Jerez abre el proceso de beatificación del recordado hermano Adrián

Monseñor Rico Pavés deja la instrucción del expediente en manos de Federico Mantaras, Juan Azcárate y Luis Salado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de apertura de la causa de beatificación del hermano Adrián. -

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha decretado la apertura del proceso de beatificación y canonización –en su fase diocesana- del hermano Adrián del Cerro, reconocido ya por la Iglesia Católica como siervo de Dios.

La decisión se adopta una vez “obtenido el parecer positivo” de sus hermanos en el episcopado, el “nada consta” de la Santa Sede “y hechas las debidas investigaciones” entre los propios fieles de la Diócesis.

Al no poderse ocupar directamente de la instrucción del procedimiento, monseñor Rico Pavés ha nombrado delegado episcopal para la causa a Federico Mantaras, ejerciendo Juan Azcárate como promotor de Justicia y Luis Salado como notario.

La primera sesión de apertura de la investigación ha tenido lugar este mismo martes en el Santuario de San Juan Grande, en el transcurso de un acto en el que también han estado presentes el postulador general, hermano Darío Vermi; y el vicepostulador, hermano José Ramón, ambos pertenecientes a la orden hospitalaria. También ha acudido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, entre otras personalidades.

Tras el rezo de la Hora Intermedia se ha procedido a dar lectura de un resumen de la biografía del hermano Adrián, así como al juramento de fidelidad y profesión de fe de los nombramientos de Federico Mantaras, Juan Azcárate y Luis Salado.

Finalmente, tanto monseñor Rico Pavés como el hermano Darío Vermi han incidido en los méritos contraídos a lo largo de su vida por el recordado hermano Adrián del Cerro para iniciar este proceso de beatificación y canonización.

En paralelo, una comisión está trabajando para erigir un monumento al hermano Adrián del Cerro en el entorno del Hospital San Juan Grande. Esa obra va a ser realizada por la escultora jerezana Nuria Guerra. La intención es que el trabajo pueda estar finalizado a lo largo del próximo otoño.  

Todas aquellas personas interesadas en colaborar lo pueden hacer a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Obra Social San Juan Grande ES90 2100 8688 7802 0007 7098. Por bizum, eligiendo la opción 'hacer donación' y marcando el código 03419 o directamente en las huchas que hay habilitadas en los mostradores del Hospital San Juan Grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN