El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

Marcelo: “Tenemos que pensar que la eliminatoria son 180 minutos”

El capitán del Xerez DFC ya piensa en el Ceuta B, próximo rival en los playoff de ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo, este lunes ene l plató de 7tv Jerez. -

El Xerez DFC se clasificó este domingo a la siguiente ronda del playoff después de eliminar al Pozoblanco. “Ha sido una eliminatoria que nos ha costado mucho, hemos peleado cada minuto”, decía Marcelo este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. “El Pozoblanco nos ha puesto las cosas difíciles y al final conseguimos pasar la eliminatoria, que era el objetivo”.

El capitán azulino analizaba el playoff en el que “hay momentos en los que vas a sufrir y otros en los que vas a tener más balón. Esto consiste en minimizar los fallos” y es que “el mínimo error te puede costar caro”.

Tras la pasada eliminatoria, El hispano-brasileño ve que el equipo “en este último tramo ha mejorado mucho en cuando solidez defensiva. Nos encontramos cómodos en esa parte del juego”. Y es que ahora el plantel es “más maduro y más sólido. Aprende a base de experiencia y de errores. Ha costado, pero esos errores que cometimos al principio nos ha servido para aprender de cara a este tramo”

Tras “casi un mes” trabajando con el Pozoblanco, es momento de pensar en el Ceuta B, un filial “atípico con una mezcla de jugadores jóvenes con calidad y verticalidad y de jugadores contrastados en la categoría. No tienen esa presión de pasar la eliminatoria sí o sí. Quizás tienen esa soltura, pero es un partido de playoff. Estos partidos van más allá de la táctica y la técnica, es mucho corazón. Tenemos que sacar un buen resultado allí y pensar que la eliminatoria son 180 minutos. Lo importante es pasar la ronda”.

La victoria de los caballas contra el Ciudad de Lucena “no se esperaba”, aunque “en los playoff se dan resultados muy adversos porque el rival puede ir a la desesperada y el otro se encuentra con la opción del contraataque. Hay que ser sólidos y mantener la portería a cero. E intentar aprovechar las ocasiones”.

El primer partido será en el Martínez Pirri y “cuando fuimos allí pensábamos que era más pequeña de lo que al final es. Nos encontramos cómodos, hicimos buen partido, pero es un rival que nos pone las cosas difíciles. Es de los rivales que más nos ha costado. Hay que dar el 200%”. Eso sí, el choque “no va a tener nada que ver” con el encuentro de liga en el que ya ganaron. “Nos encontraremos otro partido, pero esperamos conseguir un buen resultado. Nosotros no salimos a especular, salimos a ganar. No tenemos otra forma de encarar los partidos”.

Y en este playoff “es muy importante la dinámica con la que llegas. Cuando llegas en buena dinámica estás mentalmente fresco y eso te hace ser mejor y tomar mejores decisiones. Las veces que he ascendido ha sido entrando de último. Suele pasar que los que entran cuartos o quintos tienen más opciones por ese aspecto mental”.

Y no quiere pensar en el objetivo del ascenso: “Pensar más allá de esta eliminatoria sería equivocarnos. Entendemos que la afición puede pensar en los posibles rivales. Pero pensar más allá sería equivocarnos desde dentro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN