El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Jerez

Adelante Andalucía: “García-Pelayo no ha cumplido ni una sola cosa”

La formación hace balance de la gestión de la regidora del PP al frente del Ayuntamiento y le reprocha que haya "desperdiciado un año"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández, portavoz de Adelante Andalucía. -

Adelante Andalucía Jerez ha valorado negativamente el primer año de mandato de María José García Pelayo en su vuelta a la Alcaldía de Jerez, “donde ha dado muestras de no tener un proyecto de ciudad moderna, que se adapte a una movilidad sostenible y que sea atractiva para la implantación del tejido industrial, que no sólo sea del sector hostelero”, ha asegurado el portavoz de la formación, Carlos Fernández. “Ha desperdiciado un año en conseguir hacer de Jerez una ciudad atractiva para vivir, para disfrutar o para estudiar”. Al contrario, “lo que hemos vivido este año de su mandato son titulares y declaraciones triunfalistas, tanto como la anterior alcaldesa del PSOE, Mamen Sánchez”.

En cuanto a las “promesas incumplidas” de García Pelayo, Fernández ha recordado que “si bien, en su campaña electoral nos decía que iba a dar soluciones a las 3.000 familias en listas de espera para el acceso a una vivienda pública, lo cierto es que lo único que vemos es que cómo el precio de las viviendas de Jerez, tanto en alquiler como en régimen de venta, sube exponencialmente y que su única medida al respecto es la concesión de más licencias para apartamentos turísticos”.

“Hasta una nueva flota de autobuses llegó a decir que compraría y lo que hemos podido ver en este año, es que el funcionamiento de las líneas de autobuses sigue siendo igual o, incluso, peor con autobuses que además empeoran de forma muy negativa el aire de nuestra ciudad”.

En lo que se refiere a su apuesta por el comercio local, “desde Adelante Andalucía entendemos que, más allá de adornar la Plaza de Abastos, su modelo de ciudad como el de Málaga no ha propiciado el auge del comercio del centro ni del comercio de cercanías, ya que su nula apuesta por una movilidad sostenible y su falta de políticas para repoblar el centro, han provocado que a este comercio no le sea rentable seguir abierto con el riesgo que corre de padecer un turismo masivo y el envejecimiento de la población actual”. Para Fernández, “más allá de las buenas palabras y sonrisas, García Pelayo no ha resuelto que el comercio de grandes superficies siga abriendo los fines de semana, con la competencia desleal que supone para los pequeños comercios y con la falta de conciliación de la vida personal y laboral de las personas que trabajan en las mismas”.

Otro ejemplo de “declaraciones artificiosas”, fue su apuesta por que las empresas de energía renovables suministraran energía a jerezanos y jerezanas en situación de pobreza energética o que se establecieran contratos energéticos más beneficiosos para las empresas que se instalaran en la ciudad, que se desarrollaran infraestructuras energéticas como refuerzos de líneas de distribución o centros de transformación en nuestros parques industriales o que, incluso, la instalación de estas empresas renovables viniera ligada a la formación de los jerezanos y jerezanas en este sector, para mejorar la empleabilidad en la construcción y mantenimiento de dichas placas fotovoltaicas. “No ha cumplido ni una sola cosa”.

Y aunque sea la Junta de Andalucía la competente, “desde Adelante Andalucía le recodamos su falta de valentía para plantarse ante su compañero de partido y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para poner solución a la desastrosa gestión hospitalaria y de los centros de salud de Jerez, con listas de esperas interminables, falta de personal y de recursos”.

Finalmente, “sigue siendo muy preocupante la difícil situación económica del Consistorio, que viene, en parte, de la gestión que hizo en su primer mandato”. Así las cosas, “nos encontramos con que la deuda sigue creciendo, también que, a mitad de año, se ha gastado el presupuesto disponible y que ya suena una subida de impuestos para paliar estos déficits de su mala gestión, como el recibo del agua”.

Finalmente, el portavoz de Adelante Andalucía en Jerez ha recordado a la alcaldesa que “durante este año, le hemos lanzado propuestas para que ponga los cimientos para hacer de Jerez una ciudad para vivirla, adaptada a los retos climáticos, a los retos de movilidad, a la falta de vivienda, que se preocupe por la educación, el comercio,  la sanidad pero está claro que el modelo de ciudad del PP está muy alejado y no tiene más proyecto que convertir a Jerez en una ciudad turística”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN