El concejal de IU y portavoz de La Confluencia, Raúl Ruiz-Berdejo, ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de recurrir la sentencia que anula las bases del proceso de estabilización del personal municipal, dado que “ningún juez” va a “legitimar” una baremación por tramos ni la ausencia de plazas específicas para personas con discapacidad.
Por tanto, “no tiene sentido” recurrir la sentencia, sino que “toca acatarla, corregir las bases y reiniciar el proceso, o se dilapidará el escaso tiempo del que dispone este Ayuntamiento para estabilizar de una vez a su plantilla”.
Para Ruiz-Berdejo sería incluso “un error” recurrir dicha sentencia, porque supondría “una huída hacia adelante que podría acabar poniendo en riesgo la oportunidad” de ejecutar el citado plan de estabilización, “para perjuicio de la inmensa mayoría de la plantilla”.
No en vano, Izquierda Unida recuerda que, “junto a CCOO, ya advirtió en su día al Gobierno local del PSOE de que las bases que estaba a punto de aprobar eran claramente discriminatorias y difícilmente serían validadas en un juzgado, aunque éste hiciera oídos sordos a dicha advertencia”.
Es por ello que, “llegados a este punto y después de comprobarse que, efectivamente, las bases aprobadas no eran más que una chapuza, la coalición de izquierdas considera que recurrir esa sentencia supondría profundizar en el error y que el Ayuntamiento perdiera el escaso tiempo del que dispone, jugándolo todo a la carta de ganar un recurso que no tiene posibilidades de prosperar y poniendo en riesgo la estabilidad misma de la plantilla municipal”.