El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

Las elecciones europeas influyen en el horario del Xerez DFC-Ceuta B

El equipo regresó este miércoles a los entrenamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra el gol del pasado domingo en Chapín. -

El Xerez DFC ya tiene horario oficial para recibir al Ceuta B en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso. Un horario que está marcado por las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo 9 de junio.

El choque se disputará el sábado 8 de junio a partir de las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín. El motivo de este horario se debe a que David Sánchez, entrenador de los azulinos, tiene que ejercer como presidente de una mesa electoral en los comicios del día siguiente.

El propio técnico ha explicado que “hace una semana recibí una notificación en casa y me puse en contacto con Bello y con el abogado del club. Se han enviado unos argumentos para no tener que asistir. Lo han denegado de momento. Hay una segunda fórmula que se está intentando, pero es muy difícil”.

Para el que tenga que trabajar es “muy difícil asistir, pero seguro que estamos arropados por mucha gente. Nos jugamos mucho y la gente lo sabe. Esperamos estar arropados tanto en Ceuta como en Jerez. Sobre todo en Ceuta”.

El encuentro de ida también se disputará un sábado porque “el Ceuta juega el domingo por la tarde y el filial por la tarde no quería jugar. Estaba la opción de jugar el domingo a las 12.00 horas, lo aceptamos, pero nuestros delegados empezaron a ponerse en contacto con hoteles de allí y no había huecos libres. Al final la imposibilidad de viajar el mismo domingo porque tendríamos que haber salido muy temprano y por la posibilidad de llegar mareados en el barco, decidimos jugar el sábado a las 18.30 horas. El Ceuta lo vio bien. No es un viaje cómodo para ningún equipo. Esperamos tener muchos aficionados allí en Ceuta y que nos sintamos arropados por la gente”.

En lo deportivo, el equipo ha regresado este miércoles a los entrenamientos para empezar a preparar el partido de este sábado y el sevillano decía que “han venido los chicos bien. Con el calor se sufre más y con los minutos y la tensión de todo el año. Estamos muy contentos con el entrenamiento de hoy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN