El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Jerez

Nuevo sábado de exhibición en la Real Escuela de Arte Ecuestre ante la demanda de público

El espectáculo se realizará a las 12.00 horas con 'Al son de la garrocha', 'Paso de tres', 'Trabajos en la mano', 'Enganches', 'Riendas largas' y 'Son y Ritmo'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un espectáculo en la Real Escuela de Arte Ecuestre -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presentará una exhibición el próximo sábado 1 de junio, siguiendo con su programación oficial y para dar cobertura "a la gran demanda existente" durante estas fechas.

El espectáculo se realizará a las 12,00 horas en el picadero interior Álvaro Domecq, en sus instalaciones en el municipio gaditano de Jerez, y se trata de un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, ha señalado la entidad en una nota.

Para esta actuación, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos para esta ocasión son 'Al son de la garrocha', 'Paso de tres', 'Trabajos en la mano', 'Enganches', 'Riendas largas' y 'Son y Ritmo'.

La Real Escuela ha señalado que abre sus instalaciones todos los sábados como iniciativa para atender la afluencia de público que visita Jerez durante los fines de semana. Su horario de apertura es de 10,00 horas a 13,00 horas y, durante el mismo, los visitantes pueden disfrutar del audiovisual, del palacio Recreo de las Cadenas, de sus jardines, el Museo del Arte Ecuestre (situado en el sótano del palacio), el picadero Álvaro Domecq, el Museo del Enganche y cuadras y guadarnés.

El director de la Real Escuela, Rafael Olvera, ha explicado que esta institución tiene entre sus objetivos "acercar el mundo del caballo al público en general" y que la apertura de los sábados "facilitará esta labor, además de complementar la oferta turística de Jerez a los visitantes de fines de semana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN