El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Jerez

Pendín, Momo o Cakic se unen al equipo de ‘leyendas’

El Xerez CD ha anunciado otros nombres como Aythami, Poyatos o Raúl Molina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen con la que el club anuncia a los futbolistas. -

El Xerez CD sigue dando forma al partido amistoso frente a un combinado de ‘leyendas’ xerecistas que se disputará el próximo domingo. El encuentro se jugará a partir de las 20.00 horas en el Pedro S. Garrido y este mismo jueves se procederá a la presentación oficial en el que se darán a conocer todos los detalles del mismo.

El club ha ido en las últimas horas anunciando a los futbolistas que formarán parte de este equipo de antiguos jugadores históricos de la entidad que han tenido un peso específico en varias épocas de su historia.

Primero se dieron a conocer nombres de figuras como Vicente Moreno, Jesús Mendoza, Pedro Ríos, Antoñito, Mena, Julio Pineda o Miguel Ángel Rondán a los que se han ido uniendo otros nombres que han creado mucha ilusión en los aficionados que ya pueden retirar sus entradas en la sede del club a un precio de cinco euros.

Entre las nuevas caras que se publicaron este miércoles está la de Drago Cakic. El jugador croata militó en el club xerecista desde 1988 hasta 1991, aunque luego tuvo otra segunda etapa en la temporada 1997/1998. Con él estará otra leyenda de los años 80 como Antonio Poyatos, hombre de la casa y recordado por ser el artífice del ascenso a Segunda División del año 1986.

Más reciente en la historia fue la presencia de Dani Pendín, que se ganó muy pronto el cariño de la afición xerecista. El argentino estuvo cuatro temporadas vistiendo la zamarra azulina y dejó momentos que se siguen recordando como el gol en el derbi en Carranza contra el Cádiz.

En varias etapas jugó también en el Xerez CD Raúl Molina. El delantero portó la camiseta xerecista en los años 90 y en los 2000. Fue el máximo goleador del equipo en la temporada 1998/1999.

Y de la época dorada del club, el dúo canario formado por Aythami Artiles y Momo. El central y el extremo llegaron al Xerez en la temporada 2007/2008 logrando la salvación en Segunda División. Al año siguiente, fueron clave en el ascenso a Primera División, en donde también jugaron en la campaña 2009/2010.

Por último, se anunció también la presencia de Barragán jugador y capital azulino durante cuatro temporadas en su época “más oscura” en las categorías de barro de nuestro fútbol.

Asimismo, este equipo estará dirigido por Esteban Vigo, entrenador xerecista en cuatro etapas de la historia del club, aunque la más recordada fue aquella en la que logró el ascenso a Primera División tan solo una temporada después de haber salvado al equipo del descenso a Segunda División B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN