El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

El Ayuntamiento recibe al Rugby Unión Jerez

Ambas entidades mantuvieron una reunión para abordar los proyectos deportivos y sociales de este club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro en el Ayuntamiento. -

El Club Rugby Unión Jerez, representado por Pablo Vallejo (presidente), Manuel Hernández y Juanjo Hidalgo, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Jerez por la alcaldesa, María José García-Pelayo y por el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio en una reunión para abordar los proyectos deportivos y sociales de este club que cumple 32 años de existencia.

Este encuentro, que se ha desarrollo en un ambiente de cordialidad, ha servido para que, a través de la Delegación de Deportes, el Rugby Unión Xerez exponga a la alcaldesa de Jerez su nuevo proyecto deportivo y social inclusivo dirigido tanto a colegios de la ciudad como a centros de personas con capacidades diversas.

El Rugby Unión Xerez es un club competitivo federado que participa en campeonatos y ligas de Andalucía pero que, paralelamente, presta una atención especial a facilitar la accesibilidad al rugby como deporte inclusivo. En la actualidad, Rugby Unión Xerez ya trabaja con colegios de la ciudad en la difusión del rugby como deporte y también organiza jornadas deportivas con centros de personas con capacidades diversas. Asimismo, Rugby Unión Xerez ha organizado en Jerez campeonatos de Andalucía de jóvenes practicantes de rugby.

La alcaldesa ha felicitado al club por los proyectos e iniciativas que tienen en marcha y ha señalado la importancia de que asociaciones, entidades y clubes deportivos de la ciudad estén tan implicados en fomentar la igualdad en el deporte y la inclusión de personas con capacidades diversas. Ha destacado igualmente que "para este tipo de proyectos siempre pueden contar con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN