El tiempo en: Jerez

Jerez

Así avanza la reforma del CEIP Elio Antonio de Nebrija para ahorrar casi un 70% de energía

En las imágenes que ha compartido la Ampa La Palmera en redes sociales ya puede verse cómo ha quedado el nuevo comedor y la puerta de acceso, entre otras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo comedor.

La reforma de ahorro energético del CEIP Elio Antonio de Nebrija avanza a pasos agigantados. Si días atrás desde el Ayuntamiento de Jerez ya confirmaba que la rehabilitación, que arrancó a finales de marzo, marchaba a buen ritmo, ahora ha sido Ampa La Palmera la que ha compartido en redes sociales cómo transcurren los trabajos.

En las instantáneas se puede ver ya el nuevo comedor y toda la nueva parte de luminarias y los conductos de climatización terminados instalados. Además del comedor, ya están terminados la nueva zona administrativa, el gimnasio y el salón de actos a falta de los últimos detalles.

Las actuaciones proyectadas, por un importe de 2,7 millones, pasarían por el refuerzo de cimentación, aislamiento térmico en fachada y cubierta, instalación de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica...), sustitución de luminarias por LED, sustitución de ventanas, incorporación de sistemas de seguridad y sombreamiento (lamas), accesibilidad (ascensor, pavimentación, rampas), puntos de recarga de vehículos eléctricos y ampliación de zonas verdes. Con todas estas medidas, el porcentaje de ahorro energético que se estima tras las reformas es del 68,35%

Tanto esta rehabilitación, como la del CEIP Tartessos –también en marcha- y la del CEIP Alfonso X El Sabio, será asumida por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tanto en este centro, con medio siglo de vida, como en el CEIP Tartessos, los trabajos, que proseguirán durante todo el verano, deberán estar ejecutados antes del 30 de septiembre.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN