La reforma de ahorro energético del
CEIP Elio Antonio de Nebrija avanza
a pasos agigantados. Si días atrás desde el Ayuntamiento de Jerez ya confirmaba que la rehabilitación, que arrancó a finales de marzo, marchaba a buen ritmo, ahora ha sido Ampa La Palmera la que ha compartido en redes sociales cómo transcurren los trabajos.
En las instantáneas se puede ver ya el nuevo comedor y toda la nueva parte de luminarias y los conductos de climatización terminados instalados. Además del
comedor, ya están terminados la nueva zona administrativa, el gimnasio y el salón de actos a falta de los últimos detalles.
Las actuaciones proyectadas, por un importe de 2,7 millones, pasarían por el refuerzo de cimentación, aislamiento térmico en fachada y cubierta, instalación de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica...), sustitución de luminarias por LED, sustitución de ventanas, incorporación de sistemas de seguridad y sombreamiento (lamas), accesibilidad (ascensor, pavimentación, rampas), puntos de recarga de vehículos eléctricos y ampliación de zonas verdes.
Con todas estas medidas, el porcentaje de ahorro energético que se estima tras las reformas es del 68,35%.
Tanto esta rehabilitación, como la del CEIP Tartessos –también en marcha- y la del CEIP Alfonso X El Sabio, será asumida por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tanto en este centro, con medio siglo de vida, como en el CEIP Tartessos, los trabajos, que proseguirán durante todo el verano, deberán estar ejecutados antes del 30 de septiembre.