El Xerez CD va despejando incógnitas de cara a la próxima temporada. Todavía quedan unas semanas para que se conformen los diferentes grupos de Segunda Federación, pero poco a poco se va clarificando la sitación según los resultados que se van dando en las diferentes fases de ascenso que se están disputando en estos días.
Los xerecistas, que irán encuadrados con los equipos andaluces, ya saben que no jugarán con Betis Deportivo y Marbella, que lograron ascender este domingo a Primera Federación. Sí estarán seguro el CD Estepona, la Balompédica Linense, el Atlético Antoniano y el Cádiz Mirandilla, que han logrado la permanencia en el Grupo IV. También estarán el Recreativo Granada, el Linares Deportivo y el San Fernando, descendidos de Primera Federación. El Juventud Torremolinos, también será rival el año que viene tras ascender del Grupo IX de Tercera Federación.
En el caso de que en el mismo grupo se encuentren los murcianos, los azulinos ya saben que tampoco tendrán que medirse al Yeclano Deportivo, que también ha logrado promocionar a la categoría de bronce. La otra cara es la del Orihuela CF, que permanecerá una temporada más en Segunda Federación con Águilas FC, UCAM Murcia y FC La Unión Atlético y con el Deportiva Minera, ascendido de Tercera.
En el primer año de esta Segunda Federación, los equipos de nuestra comunidad autónoma jugaron contra extremeños y canarios. En el caso de los primeros, Cacereño y Villanovense estarán un año más en Segunda Federación tras lograr la permanencia y el Don Benito regresa después de su descenso siendo campeón del Grupo XIV. Y de los canarios estarán el CD Atlético El Paso, eliminado del playoff de ascenso a Primera Federación, y el Tenerife B, campeón del Grupo XII.