La plantilla de bodegas Fundador ha aprobado este lunes en asamblea iniciar movilizaciones para protestar contra los despidos de dos trabajadores fijos indefinidos de 14 y 20 años de antigüedad.
Según indican desde FICA-UGT, con representación en el comité de empresa, fue el pasado viernes cuando la empresa comunicó a los dos empleados el fin de su relación contractual alegando causas de producción.
Desde el sindicato, exigen la readmisión de los dos trabajadores y ha anunciado una ofensiva que contempla desde paros de cuatro horas y días alternos, a huelga indefinida e incluso encierros en la bodega si el conflicto no se arregla.
“Hay muchas maneras de hacer despidos objetivos basados en temas productivos, como el Expediente de Regulación Empleo Temporal y otras fórmulas, sin atacar claramente a los trabajadores con estos despidos”, apunta el secretario provincial de FICA-UGT, Antonio Montoro.
Se da las circunstancias, tal y como recalca, de que el gabinete jurídico que ha llevado los despidos de estos trabajadores, es el mismo que asesora a bodegas Fundador en la negociación del convenio colectivo. Por ello, desde UGT ya han trasladado a Fedejerez, la patronal bodeguera, su intención de no volverse a sentar en la mesa negociadora si sigue participando ese mismo despacho.
“Nosotros entendemos que esto va más allá; esto va buscando situaciones problemáticas dentro del convenio colectivo, cosa que no deseamos, y así se lo hemos transmitido esta mañana (por este lunes) a Fedejerez”, concluye.