El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  

Jerez

Un edificio de oficinas de San Miguel también sucumbe a los apartamentos turísticos

El Ayuntamiento otorga licencia para la adaptación y cambio de uso de una finca situada a pocos metros de la plaza del Arenal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del edificio de la calle San Miguel. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia de adaptación y cambio de uso de un edificio de oficinas de la calle San Miguel que próximamente dará paso a un nuevo complejo integrado por siete apartamentos turísticos.

Se trata de una antigua casa unifamiliar de estilo popular, de tres alturas, situada en el número cinco de la calle San Miguel, a pocos metros de la plaza del Arenal y construida sobre una parcela de 129 metros cuadrados.

El PGOU contempla que se mantenga “en todo lo posible” la tipología estructural del edificio original en las crujías, volúmenes, tipo de cubiertas y patios. Además, deberán eliminarse los elementos o volúmenes añadidos que distorsionen la tipología original y los valores arquitectónicos y espaciales de la edificación.

Por último, cuando existan forjados de muy mala calidad (de rollizos y similares) y en mal estado de conservación podrán sustituirse por otros resueltos con sistemas estructurales contemporáneos.

Este es el tercer complejo de apartamentos turísticos que obtiene licencia municipal en lo que va de año, sumando en conjunto un total de treinta unidades. Con anterioridad ya se había autorizado la demolición parcial y rehabilitación con reforma de edificio entremedianeras para establecimiento con catorce apartamentos turísticos en el número 17 de la calle Juana de Dios Lacoste. Esta finca lleva años en estado de abandono, por lo que desde el Gobierno local se subrayó en su momento la importancia de recuperarla y darle uso en la confianza de que contribuyera a revitalizar la zona intramuros.

Más recientemente se otorgó licencia de rehabilitación, adaptación y cambio de uso de la finca situada en el número 75 de la calle Larga, que en el pasado también funcionó como edificio de oficinas y que a partir de ahora lo hará como un nuevo complejo de apartamentos turísticos con nueve unidades.

Esa finca tiene tres alturas y 642 metros cuadrados construidos, habiendo funcionado los bajos como establecimientos comerciales, encontrándose además afectada por el trazado de la antigua muralla. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El edificio tal y como hoy se le conoce data de 1983, tal y como figura en su ficha catastral.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN