La Asociación Vecinal La Albarizuela, en el centro de Jerez, reclama al Ayuntamiento de Jerez que “extreme la vigilancia” de solares y viviendas abandonados para asegurar el cumplimiento del mantenimiento “obligatorio” de esos espacios.
Según denuncian desde el colectivo vecinal, el incendio de la tarde del miércoles en uno de los solares abandonados en la calle Caracuel, lleno de basura, en el que tuvieron que intervenir los bomberos, se suma al que se produjo en la residencia situada en la calle Gaspar Fernández hace varias semanas.
Aunque en ambos casos solo se produjeron grandes humaredas y el fuego no se propagó a las viviendas colindantes, los vecinos temen que algún día estos episodios se vayan de las manos.
Desde la Asociación de Vecinos La Albarizuela consideran que la vigilancia y el mantenimiento de la vigilancia y el mantenimiento de estos solares son medidas “esenciales” para prevenir que en el tengan que lamentar alguna desgracia mayor.
Por esta razón, instan a las autoridades municipales a actuar con prontitud y diligencia en este asunto, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.