El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  

Jerez

Así va a celebrar uno de los colegios públicos más antiguos de Jerez sus 90 años

Ruta guiada, exposición de fotos, mesas redondas…el CEIP Gloria Fuertes conmemora desde el lunes esta efeméride con una intensa programación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El CEIP Gloria Fuertes, uno de los centros educativos públicos más antiguos de Jerez, inicia este próximo lunes 10 de junio su programación especial para celebrar su 90 aniversario con el descubrimiento y la colocación de una placa conmemorativa.

La efeméride dará el pistoletazo de salida a las 11.00 horas con el acto oficial de inauguración, al que acudirán las autoridades municipales. Tras la bienvenida, se inaugurará el Libro Recuerdo de Visita, además de una exposición de fotografías, planos y proyección histórica.

El martes a las 19.00 horas tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la directora del centro, Soledad Racero, en la que hará un recorrido por la visión histórica, el valor social y educativo del colegio de la Barriada España en sus distintas etapas. En esta sesión intervendrán el delegado de Educación,  Ángel Aparicio, Jesús L. Anés, ex inspector de Educación, José M. Aladro, arquitecto y profesor del departamento de Historia y vecino del barrio, entre otras personalidades vinculadas al centro.

El miércoles a las 9.30 horas se disputará la Liga Intercentro con encuentros de fútbol con el CEIP Luis Vives, mientras que a las 18.30 en esta misma jornada habrá una ruta guiada. Organizada por Manuel Barea, contempla un recorrido por puntos estratégicos del entorno del colegio -que en 2018 estrenó nueva nomenclatura y dejó de llamarse José María Pemán tras una votación de las familias-, y llegada al centro. El punto de de partida será la Casa Palacio Domecq.

El colofón llegará el viernes con una fiesta convivencia de toda la comunidad educativa y que servirá para cerrar el curso y los actos por este cumpleaños tan especial. Y es que 90 años no se cumplen todos los días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN