El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Gavira acusa al PP de dedicar la campaña de las europeas a hablar “de Sánchez y amnistía”

El líder regional de Vox afea a los populares en Jerez que no dijeran “ni pío” de esa amnistía en las elecciones catalanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira, el segundo por la izquierda, en Jerez. -

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha afeado este viernes al PP que haya dedicado toda la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo “a sacar a Sánchez y a la amnistía, cuando venimos de unas elecciones en Cataluña y de la amnistía no dijeron ni pío”.

Gavira ha hecho estas declaraciones en Jerez, donde ha recordado que “solo Vox ha puesto encima de la mesa lo que nos jugamos el próximo día 9”, que no es otra cosa que la Europa que nos propone “la coalición canalla de populares y socialistas” u optar por un cambio de rumbo hacia “una Europa fuerte, segura y que proteja sus fronteras, que es lo que propone Vox”.

El portavoz de esta formación en Andalucía ha denunciado “la vieja cantinela del voto útil” a la que apelan de nuevo tanto PP como PSOE cuando “luego en Europa, como todo el mundo sabe, votan el 90% de las ocasiones lo mismo”.

Gavira ha asegurado que “socialistas y populares en Bruselas lo que nos traen es ruina y miseria para el sector primario, con esa agenda 2030, con ese Pacto Verde Europeo, con esa ley de restauración de la naturaleza, con esa ley de bienestar animal y con nuevas normas de pesca”.

También ha hablado de “ruina y miseria en la industria”, provocada a su juicio por la normativa de eficiencia energética, de emisiones industriales o de emisiones del CO2, que “lo único que hacen es castigar a nuestras fábricas, a nuestras industrias y a las familias a las que aprisiona con estos altos costes de suministros”.

Igualmente, Gavira ha vuelto a señalar a PP y PSOE como “responsables de las políticas de fronteras abiertas que lo único que generan es miedo e inseguridad”.

Como ha recordado el portavoz parlamentario de Vox, todas estas políticas de ruina y miseria que populares y socialistas fomentan y aprueban en Bruselas “donde más se notan es en las casas más pobres de Europa y de España que es Andalucía”. “En Andalucía es donde especialmente se nota la incidencia de las nefastas políticas de Bruselas”, apostilla Gavira, al tiempo de insistir en que “es muy importante saber lo que nos jugamos el próximo día 9”.

“En Vox queremos una Europa fuerte, que defienda a los europeos, que defienda nuestro campo, a nuestro mar, a nuestra industria y que también defienda nuestras fronteras” y “eso es la que queremos proponerle a los andaluces y a los españoles para que este 9 de junio cojan la papeleta verde de Vox”, ha concluido Manuel Gavira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN