El tiempo en: Jerez
Sábado 20/07/2024  

Jerez

Mamen Sánchez advierte de que el Ayuntamiento puede perder fondos de la UE

Le preocupa que la “mala situación” del Consistorio pueda impedir la cofinanciación de algunos proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, repartiendo propaganda electoral. -

La concejala y diputada socialista Mamen Sánchez ha advertido hoy de que el Ayuntamiento de Jerez puede perder fondos de la Unión Europea (UE) “si continúa en la senda de la mala gestión económica” a la que lo está “conduciendo Pelayo”.

Sánchez ha recordado a este respecto que “muchas de las obras” que se ejecutan en la actualidad “son posibles gracias a esos fondos europeos”, que en “todos” los casos fueron “solicitados” por el Gobierno que encabezó.

Ahora bien, “algunas de esas subvenciones tienen que ser cofinanciadas por el Ayuntamiento” y para eso es necesario que tenga “pulmón económico”, ya que en caso contrario “no pueden optar a algunas de esas ayudas”.

Precisamente por eso le “preocupa tanto” esa “mala situación económica” del Ayuntamiento, dado que si no se reconduce “Jerez acabará perdiendo fondos europeos e inversiones muy necesarias para el futuro inmediato”.

La secretaria general del PSOE-A de Jerez ha hecho esta advertencia en el marco de una comparecencia ante los medios previa a las elecciones europeas de este próximo domingo, en los que toca decidir “entre dos modelos, el de la derecha, el de la crisis financiera, los recortes, el de los cierres de empresas y despidos de trabajadores; el que priorizó rescatar a los bancos, y no ayudar a las personas ni a los trabajadores” o el socialista “de solidaridad, el de las vacunas para todos que salvaron muchas vidas y el de los fondos europeos que han salvado a muchas empresas y a muchos trabajadores con los ERTES”.

Sánchez ha incidido en que “muchas” de las inversiones que se ponen en marcha en Jerez son posibles gracias a los fondos que llegan de Europa, “unos fondos que consiguió el presidente Pedro Sánchez, que al PP nunca le han gustado y que intentaron en varias ocasiones que no se otorgaran”.

“Pero, a pesar del PP, de Feijóo y de Moreno Bonilla, esos fondos europeos conseguidos por Pedro Sánchez y solicitados por mi Gobierno del PSOE están permitiendo que en nuestra ciudad el Ayuntamiento haga inversiones por más de 25 millones de euros, algunas de esas actuaciones están finalizadas”, ha añadido.

A modo de ejemplo, la exalcaldesa ha hecho referencia a proyectos como los ejecutados en el entorno de San Juan de los Caballeros, Juana De Dios Lacoste, Salvador Allende, parque Williams o parque Scout”.

Pero también a otras obras en ejecución como las del Alcázar, la plaza del Mercado, el eje de Santiago, el aparcamiento del taller de fiestas, el carril bici entre Estella y La Barca o las mejoras de accesibilidad y eficiencia energética en el Circuito.

Los fondos europeos “también se han destinado a vivienda o educación”, citando las rehabilitaciones previstas en Santo Tomás de Aquino e Icovesa o las reformas integrales de los colegios Antonio de Nebrija, Tartessos o Alfonso X El Sabio.

De igual modo, esos fondos europeos han permitido mejorar en equipamientos públicos, seguridad, cultura, formación y servicios sociales.

El PSOE recoge en su programa que esos fondos tengan carácter “permanente” y no se otorguen únicamente “en casos excepcionales producidos por una pandemia, sino que formen parte de los presupuestos anuales de la Unión Europea”. “Por estas razones hay que votar el domingo, para defender que las inversiones sigan llegando a nuestra ciudad”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN